Jengibre

El tartar es un plato muy típico de la cocina oriental que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos entre la sociedad occidental. Esta receta consiste en desmenuzar el pescado crudo en pequeños trozos y combinar con distintas especias, condimentos o salsas. En este caso vamos a ver cómo cocinar tartar de pescado con jengibre.

El tartar fue originalmente ideado para elaborarse con carne. Sin embargo, actualmente se ha convertido en tendencia consumir este plato con pescados frescos o crudos y de buena calidad. Por ello, las personas con reacciones alérgicas al anisakis deben tener especial cuidado de consumir esta receta, ya que posiblemente sufrirán urticarias al tratarse de un pescado sin congelar.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
340 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
10,29 gr
Proteinas
36,58 gr
Colesterol
0,02 gr
Grasas
10,43 gr
Azúcares
1,21 gr
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO PREPARAR TARTAR DE PESCADO CON JENGIBRE? PASO A PASO

Preparar tartar de pescado con jengibre es muy sencillo y está al alcance de la mano poder disfrutar de este manjar. Siguiendo estos pasos, podremos sorprender a los invitados preparando un segundo plato innovador a la par de sabroso. 

Antes de empezar, hay que destacar que existen muchas variantes de esta receta por lo que podemos hacerlo con otro pescado, añadir diferentes especias, condimentos y salsas… Por lo que puedes modificar esta receta y crear diferentes platos cada vez que quieras. Yo te presento esta fórmula que es la que suelo hacer en casa.

INGREDIENTES NECESARIOS

  •  200 gramos de salmón crudo. Debe estar sin espinas (¡muy importante!)
  •  20 gramos de jengibre crudo o una cucharadita de jengibre molido
  •  Media cebolla
  •  Un limón
  •  Aceite
  •  Perejil
  •  Aguacate
  •  Sal
  •  Ajo
  •  Pimienta
  •  Azúcar

AHORA QUE YA TENEMOS TODO, PREPAREMOS LA RECETA

  1. Quita cuidadosamente la piel del salmón y verifica que no tenga ninguna espina entre su carne. Una vez comprobado, desmenúzalo en pequeños trozos como si fueran dados. Una vez tengamos los dados de salmón, procedemos a aderezarlos con jugo de limón, sal y pimienta. Remueve bien para mezclar los ingredientes y deja reposar.
  2. Picamos la cebolla y el aguacate en pequeños trozos y añadimos al salmón junto con el perejil, el jengibre rallado o en polvo y echamos una cucharada de aceite y azúcar. Vuelve a remover y prueba para que quede al gusto. 
  3. Deja reposar la receta y preséntalo a la hora de consumir con distintos moldes ideados especialmente para el tartar. Puedes añadir pan en láminas crujientes para darle un aspecto más profesional a la receta.

¿CÓMO CONSUMIR ESTE PLATO?

Una vez que tengamos preparada la receta, se puede consumir sin esperar. Dado que es un plato, el tartar de pescado con jengibre puede servirse inmediatamente después de estar listo. ¿Cómo puedo combinar este plato? A pesar de que tradicionalmente no suele estar acompañado de guarnición, yo lo combino con ensalada verde y tomates, ya que me gusta tener ese sabor fresco que nos da la lechuga o canónigos cuando consumo pescado.