Jengibre

Sushi-wasabi-y-jengibre

Comer saludablemente es uno de los placeres que todos debemos apreciar. Combinar sushi, wasabi y jengibre en una misma comida hará las delicias de cualquier persona que se siente delante de este plato. 

Este plato es uno de los más ligeros y sanos que podemos comer para finalizar una comida. Las propiedades aromáticas tanto del wasabi como del jengibre combinarán a la perfección con el sabor delicado del sushi. 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN O PORCIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
247 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
9,65 gr
Proteinas
29 gr
Colesterol
6,47 gr
Grasas
2,87 gr
Azúcares
3,61 gr
Fibra
6,13 gr
Sodio
432 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO PREPARAR WASABI Y JENGIBRE PARA SUSHI?

A pesar de que muchas personas piensan que preparar un plato de sushi es complicado, es muy sencillo. El verdadero secreto de una buena receta de sushi está en el arroz y en cómo ir añadiendo el resto de alimentos. Por lo tanto, sigue estos pasos nuestros pasos y sorprende a tus invitados con esta receta de sushi wasabi y jengibre.

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 200 gramos de arroz especial para sushi
  • 100 gramos en láminas de jengibre encurtido o gari
  • 200 gramos de pescado fresco (en nuestro caso vamos a utilizar atún)
  • Wasabi
  • Salsa de soja
  • Aguacate
  • Vinagre
  • Azúcar
  • 2 láminas de alga para sushi (alga nori)

MANOS A LA OBRA. A PREPARAR LA RECETA

  1. En primer lugar vamos a preparar el arroz. Cuécelo con más agua de lo habitual en una cacerola y añade una cucharadita de azúcar y vinagre al gusto (no te pases)
  2. A continuación vamos a preparar el pescado fresco. Córtalo en dados pequeños para que podamos incluirlo en las láminas de alga nori. Añadimos, a la vez, el aguacate en finas láminas.
  3.  Ya que tenemos el pescado cortado y el aguacate, vamos a preparar el molde. Para ello, en una tabla de madera, extendemos bien las hojas de algas nori y vamos metiendo pequeñas bolas de arroz.
  4. Cuando ya tengamos el molde de algas con el arroz listo, vamos a incorporar pequeñas dosis de wasabi (ya sabéis que pica), una lámina de jengibre encurtido y el pescado crudo.
  5. Ahora simplemente nos queda enrollar las láminas y envolver todos los ingredientes en las hojas de algas. La salsa de soja la podemos incluir, pero es mejor opción ponerla como guarnición para que cada persona se aderece al gusto.
 

¿QUÉ BENEFICIOS PARA LA SALUD TIENE ESTE PLATO?

El sushi es uno de los platos más típicos de la gastronomía asiática. Las propiedades que nos aporta el sushi contribuyen al aporte de nutrientes fundamentales para nuestro organismo. Es rico en carbohidratos y proteínas y su aportación de grasas es practicamente nula. Además aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas como la A, B1, B6 y C.

El wasabi por su parte, es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas. Anteriormente era el condimento utilizado para conservar el pescado. Las propiedades del wasabi son muchas y entre las que más destaca es por su magnífica función antibacteriana y antiséptica.

Y para finalizar, ¿qué podemos decir del jengibre? Somos fanáticos del rizoma de este tubérculo. Los beneficios que nos aporta el jengibre al organismo, hacen de esta planta como uno de los alimentos más ricos conocidos actualmente. Las propiedades curativas, estimulantes, antibióticas y analgésicas que nos ofrece, le convierten como la especia que todo plato sano debería incluir.

¿QUÉ HACE COMBINAR TAN BIEN EL WASABI Y EL JENGIBRE CON EL SUSHI?

Ya conocíamos que el wasabi era el condimento habitual que suele acompañar al sushi, pero ¿y el jengibre? Tanto el wasabi como el jengibre son alimentos que van a proporcionar un aroma picante al sushi, otorgándole así un sabor extra a este plato típico oriental.

ADEMÁS DE SUSHI CON WASABI Y JENGIBRE, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS