Jengibre

Pan de Jengibre

El pan de jengibre es un postre típico del periodo de navidad. Seguro que has oído hablar de lo sabroso que está y los beneficios que nos aporta. Y es que esta receta no sólo es un postre que nos vaya a perjudicar la salud, sino que es al contrario. Si los ingredientes que utilizamos son orgánicos, podemos tener un postre natural y que nos aporte multitud de beneficios al organismo. Además, si utilizamos este tipo de alimentos, el sabor de este bizcocho, será exquisito. Por lo que te animamos a usar productos ecológicos ¡y notarás la diferencia!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100 GRAMOS

Composición
Cantidad
Calorías
321 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
45,89 gr
Proteinas
4,52 gr
Colesterol
28 mg
Grasas
14,54 gr
Proteínas
3,44 gr
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

RECETA DE PAN DE JENGIBRE. CÓMO HACERLO

El pan de jengibre es una de las recetas más características de los países nórdicos, sobre todo en el periodo de Navidad. El aporte calórico que nos otorga, permite a los habitantes de esta cultura afrontar mejor los meses de frío. Como ya hemos hablado en esta página, las propiedades estimulantes del jengibre nos va a aportar un calor extra en el organismo y va a permitir la correcta circulación del torrente sanguíneo evitando así la formación de coágulos de sangre.

¿Cómo hacer pan de jengibre? Seguramente es una pregunta que te estés haciendo si quieres sorprender a tus invitados en un día especial. ¡Pues prepara el horno que vamos allá!

INGREDIENTES NECESARIOS (PARA 6 PERSONAS)

  • 150 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de harina
  • Miel
  • Una cucharadita pequeña de jengibre en polvo
  • Una cucharadita de canela molida
  • Azúcar
  • Un huevo grande

MANOS A LA OBRA. A PREPARAR LA RECETA

  1. Lo primero que debemos hacer es coger un bol donde vamos a mezclar los alimentos. En este recipiente vamos a mezclar, los 150 gr de mantequilla, dos cucharaditas de miel, el huevo grande y 100 gramos de azúcar. 
  2. Después de mezclar estos ingredientes, a continuación vamos a añadir la cucharadita de jengibre molida y la harina, formando así una masa contundente.
  3. Una vez que tengamos todos los ingredientes mezclados, tenemos que dejar reposar en la nevera durante un periodo que no sobrepase la hora.
  4. A continuación, debemos sacar la masa del frigorífico y extenderla en el molde que nos va a proporcionar la forma en que se va a presentar el pan de jengibre. Podemos usar cualquier molde que tengamos para hacer un bizcocho, ya que la forma será similar.
  5. Caliente el horno a una temperatura de 180 grados y una vez esté caliente, metamos el molde dentro. Debemos dejar hornear la masa durante un periodo de no más de 15 minutos, si queremos que el pan de jengibre tenga una textura perfecta.

¡Ya tenemos una nueva receta con jengibre! ¿A qué no te ha parecido muy difícil? Siguiendo estos pequeños pasos sobre cómo preparar este postre, resulta facilísimo.

Cabe destacar que si quieres decorarla con lacasitos, es posible ya que además, nos va a dar un sabor y una textura mucho más crujiente y sabrosa… ¿no se te hace la boca agua?

¿SABÍAS QUE EXISTE UN CUENTO DEL HOMBRE DE PAN DE JENGIBRE?

Seguro que cuando eras más pequeño has escuchado este cuento. Se trata del hombre de pan de jengibre, un relato muy típico y tradicional de América, donde es conocido como GingerBread man. 

Este cuento trata sobre dos ancianos que un buen día haciendo un muñeco de pan de jengibre, de repente el muñeco recobró vida. A partir de este momento, el relato narra las aventuras que tuvo que pasar este pequeño hombrecillo para evitar ser comido por multitud de personajes que van tras él.

Play Video

¿Qué te ha parecido? Seguro que has vuelto a recordar este fantástico cuento con el que tantos crecimos. Y si es la primera vez que lo ves, ya puedes enseñárselo a tus hijos para que vean la historia de este hombrecito de pan de jengibre.

ADEMÁS DEL PAN DE JENGIBRE, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS

Casitas de Jengibre