Jengibre

Receta-carne-y-jengibre

Si piensas que has probado todas las variedades de carnes posibles y que ninguna receta te va a sorprender, te invitamos a degustar el lomo de cerdo con jengibre y miel. 

La carne es una de los alimentos más consumidos como segundo plato, después de una ensalada ligera o un refrescante gazpacho que tanto apetece en los meses más calurosos del año. Pero seamos realistas, lo que nos gusta comer después es un buen plato de carne, y si es con jengibre, ¡mejor! El sabor picante que le va a dar esta especia al lomo, va a dar a este plato un sabor sólo apto para los paladares más exquisitos. 

0H
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN O PORCIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
398 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
17,65 gr
Proteinas
36 gr
Colesterol
8,47 gr
Grasas
20,87 gr
Azúcares
5,76 gr
Fibra
3,81 gr
Sodio
872 mg

¿CÓMO PREPARAR LOMO DE CERDO CON JENGIBRE? PASO A PASO

Preparar un plato como éste no es muy complicado, pero conlleva tiempo de elaboración, por lo que deberemos estar pendiente de la cocina en todo momento. Pero prometemos que el resultado será ¡irresistible para el paladar!

Veamos que es lo que vamos a necesitar para cocinarlo.

INGREDIENTES NECESARIOS (PARA 4 PERSONAS)

  • Medio kilo de carne de lomo de cerdo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Un trozo de jengibre fresco o una cucharada de molido
  • Sal
  • Pimienta
  • Una cucharada de miel
  • Medio limón

MANOS A LA OBRA. A PREPARAR LA RECETA

  1. En primer lugar vamos a poner el aceite en una sartén a fuego alto para que se caliente bien. Mientras que el aceite va cogiendo temperatura, procedemos a salpimentar la carne.
  2. Una vez que el aceite esté caliente, procedemos a introducir el lomo en la sartén y dejar cocinar hasta que el borde de la carne esté un poquito negra.
  3. A continuación sacamos el lomo de cerdo de la sartén y lo incluimos en una olla. Es momento de aderezar con las especias, por lo que vamos a incluir el jugo de medio limón, la miel y el jengibre en pequeñas rodajas o molido. tenemos que dejar reposar un tiempo de 5 – 6 horas.

¡Ya está! Como ves, es un plato que nos va a requerir tiempo llegar a hacerlo, pero que apenas va a necesitar elaboración, dado que el tiempo que necesita esta receta es para la cocción de los alimentos.

¿POR QUÉ COMER CARNE DE LOMO CON JENGIBRE?

Cuando hablamos de cocinar recetas con jengibre, es inevitable referirnos a los beneficios que nos aporta este tubérculo a la salud del organismo. No es una especia cualquiera y eso se puede corroborar si viajamos hasta la cultura oriental, donde el jengibre ha sido usado como principal aderezo de las carnes más exóticas que nos podemos encontrar en el mundo asiático.

El sabor picante que va a proporcionar el jengibre a la carne va a hacer de éste, un plato sabroso con el que te chuparás los dedos con sus salsas. ¿No se te hace la boca agua? 

ADEMÁS DE LOMO DE CERDO CON JENGIBRE, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS