Jengibre

Jengibre Encurtido

receta de jengibre encurtido

Japón, ese país que se ha empeñado en enamorarnos con su gastronomía. Sí, especialmente a base de sushi. Este se ha convertido en un plato que, especialmente triunfa entre los nacidos a partir de la década de los 80. 

Muchos amantes del sushi, son capaces de tomarlo sólo. Pero se le puede añadir un tipo de guarnición que haga explotar una serie de sabores mientras lo masticas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en una de sus principales guarniciones, el jengibre encurtido o conocido en el mundo oriental, como gari. Una receta fácil y rápida de hacer, llena de sabor (picante, muy picante).

Composición
Cantidad
Calorías
137,17 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
31,77 gr
Calcio
0,13 gr
Potasio
0,19 gr
Azúcar
24 gr
Sodio
0,34 gr
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER JENGIBRE ENCURTIDO O GARI? PASO A PASO

A pesar de que empezamos a salivar pensando en la delicia que es el sushi con jengibre encurtido, lo cierto es que es, que esta guarnición la podemos usar para combinar muchos más platos, como los platos de arroz o de mariscos. Es por tanto, una receta muy versátil en nuestra cocina.

Veamos detalladamente, cómo elaborar este plato acompañante. Es muy fácil, ¡ya verás!

INGREDIENTES NECESARIOS

  • Un trozo de jengibre fresco
  • 8 gramos de sal marina
  • 5 cucharadas de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1 rábano o remolacha roja (para color)
  • 2 litros de agua
  • 1 o 2 frascos para almacenar (dependerá del volumen de estos)

¡INGREDIENTES LISTOS! PREPAREMOS LA COCINA.

  1. Lava bien el jengibre y pélalo con una cuchara o pelador para quitarle la piel que rodea a este. A continuación, corta el jengibre en trozos finos, como si se tratara de una patata… ¡que las láminas sean lo más finas posible!
  2. Mezcla las rodajas de jengibre cortadas en el primer punto con 3 o 4 pizcas de sal en un recipiente y remueve para que la sal se reparta por igual en las láminas de jengibre.
  3. En una cacerola vacía, añadimos el agua y dos cucharada de vinagre y llevamos hasta el estado de ebullición.
  4. Una vez empiece el agua a evaporar, añadimos el jengibre con la sal y removemos durante 3 minutos.
  5. A continuación, con la ayuda de un colador, quitaremos el agua sobrante de las rodajas. Para ello, ayúdate de una bandeja que permita realizar esta operación. Dejamos reposar durante 5 minutos.
  6. Mientras tanto, en una nueva cacerola, añadimos las 3 cucharadas de vinagre restantes junto con el azúcar y la sal restante, y llevamos nuevamente a estado de ebullición mientras removemos. Dejaremos en reposo durante 15 minutos.
  7. Por último, en un frasco o envase donde vamos a almacenar el kión, añadimos las láminas de este (ya secas), junto con las hojas de rábano o remolacha y la solución creada en el punto 6.

¡Y ya estaría hecha la receta! ¿Ves cómo no es tan difícil. Ahora lo único que tenemos que tener es paciencia, ya que para poder consumirlo, tendremos que esperar unos días. Guárdalo en la nevera o frigorífico durante dos días y sácalo para ver la evolución. Verás cómo poco a poco, se va impregnando el color de la remolacha en los trocitos de jengibre. Remueve el frasco para que se siga repartiendo y vuelve a guardar en la nevera. Repite este proceso durante al menos una semana y verás la guarnición estará listo para ser consumido. 

Además de ser una de las especias más picantes en la cocina oriental, podemos combinarlo con cientos de platos, no solo para acompañar al sushi, sino también en arroces, pasta, sopas,… Por lo que una vez preparada, ya sólo nos queda disfrutar de su sabor.

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL JENGIBRE ENCURTIDO?

La raíz de kión guarda tras de sí fantásticos beneficios para nuestro organismo. No sólo nos gusta por su sabor, sino por todos los beneficios que puede aportarnos a nuestro cuerpo.

Cómo sabrás, el jengibre es una de las especias que contiene más propiedades curativas, ya que posee activos muy potentes para hacer frente a las distintas afecciones que nos pueden ocurrir. Dado que ya hemos hablado de esta página, te dejamos un artículo donde podrás encontrar todas las propiedades del jengibre.

COMPRAR JENGIBRE ENCURTIDO

Ya has visto cómo preparar esta receta de jengibre, y has podido comprobar, cómo efectivamente, tal y como prometíamos, es muy fácil hacer esta receta en tu propia cocina. Sin embargo, puede que no quieras tener que esperar una semana para consumirlo. ¡Tu sabrás! 

A pesar de que los beneficios de la raíz de kión no serán los mismos, lo cierto es que en supermercados como mercadona existen alternativas a estas especias realmente sanas. Sin embargo, nosotros te vamos a proponer la que consideramos más natural y con mejor relación calidad precio.

Recomendación No. 1
Rodajas de Jengibre Fresco Encurtido para Sushi - Biyori 150 g.
  • Jengibre fresco en salmuera
  • Marinado en vinagre con azúcar
  • Pulpa tierna y dulce
  • Ideal entre los platos de sushi para limpiar el paladar
  • Propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas
Recomendación No. 3
El jengibre parte orgánica Pickled Sushi jengibre 190 g
  • exigentes Sushi Chef le indicará que esta es la más pura Sushi Jengibre alrededor.
  • Contiene ninguno de los desagradables tintes artificiales, edulcorantes ni conservantes.
  • ni siquiera y eso es la mejor parte. ahora, es el orgánico.
  • Disponible en botes pequeños para el hogar Chef de usar con ensaladas, sushi, sándwiches y Gourmet.
  • Libre de trigo

Deja un comentario

¿Quieres saber las novedades del jengibre?

Conéctate a nuestra newsletter y entérate de las novedades en nuestra web: nuevas recetas, información relevante, noticias,...

¡Te has suscrito a nuestra newsletter!