Jengibre

Ensalada-y-jengibre-crudo

Coincidiremos si te digo que uno de los primeros platos por excelencia, es la ensalada. Se trata de una buena forma de abrir boca de cara al segundo plato que suele ser más contundente. 

Son muchas las variantes que existen a la hora de preparar una buena ensalada. Desde la tradicional donde se envuelve con tomate, hasta las más modernas donde se encuentra mezcladas con especias y alimentos que nos van a proporcionar muchas ventajas a la salud. En este caso, vamos a hablar de la ensalada con jengibre fresco, un delicioso manjar para abrir el apetito de cara a la carne o el pescado que tomaremos como plato más fuerte.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
287 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
10,23 gr
Proteinas
13,68 gr
Colesterol
7,54 gr
Grasas
21,68 gr
Azúcares
7,14 gr
Fibra
3,19 gr
Potasio
706 mg
Sodio
952 mg
Calcio
125 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO PREPARAR ENSALADA CON JENGIBRE FRESCO? SIGUE ESTOS PASOS

Somos muchos los que estamos interesados en guardar la línea y lucir tipito en verano en la playa. A pesar de que en muchas ocasiones nos cuesta encontrar una dieta donde nos sintamos bien, existen muchos platos que son muy apetitosos sin aportar apenas calorías al organismo. 

La ensalada de jengibre con tomate es un ejemplo de plato con el que podrás deleitarte sin penalizar en cuanto a kilos se refiere, ya que apenas tiene grasas y además, nos va a aportar vitaminas y minerales muy beneficiosos para el cuerpo.

INGREDIENTES NECESARIOS (PARA 4 PERSONAS)

  • 6 tomates frescos
  • Perejil
  • 8 cebollinos
  • Un trozo de jengibre fresco (también puedes echar una cucharada de molido sino tienes fresco)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre
  • Un puñado de nueces peladas
  • Dos manzanas

MANOS A LA OBRA. A PREPARAR LA RECETA

  1. Lava los tomates a conciencia y a continuación córtalos en láminas o pequeñas rodajas retirando los pipos que se encuentran en su interior
  2. Pica el jengibre y los cebollinos en pequeñas láminas y mezcla en un bol con las rodajas de tomate que hemos cortado en el anterior paso.
  3. Introduce en el bol las nueces peladas junto con las dos manzanas peladas y cortadas en pequeñas rodajas eliminando también la piel.
  4. Echa 6 cucharadas de aceite y vierte vinagre al gusto junto con la sal que deseemos. Mezclamos bien en el bol con el resto de ingredientes

¿CÓMO PELAR EL JENGIBRE PARA LA ENSALADA?

Sí, el jengibre se pela y tenemos que deshacernos de la piel que lo protege ya que no es apto para consumir. La mejor manera de pelar el jengibre para incluir en la ensalada es a aplicando presión (como si estuviéramos rallando) con una cuchara contra su cáscara, como si se tratara de pelar una patata.

Aquí tienes un video donde te explica de manera sencilla y detallada como pelar el jengibre.

Play Video

¿No es difícil verdad? Una vez que tengamos pelado el jengibre, ya podemos picarlo en pequeñas láminas y así podremos incluirlo en la ensalada, dándonos ese toque picante y aprovechándonos de las grandes propiedades y beneficios que nos va a aportar el rizoma de este tubérculo.

ADEMÁS DE ENSALADA CON JENGIBRE FRESCO, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS