Jengibre

Casita-de-jengibre

Si has llegado hasta aquí, posiblemente hayas escuchado hablar de las famosas casitas de jengibre y estés deseando saber cómo prepararlas. Pues bien, estás de suerte porque en nuestra página enseñamos a elaborar todas las recetas de jengibre habidas y por haber. 

En primer lugar, tienes que saber, que esta receta difiere muy poco con respecto a las galletas de jengibre. Tan sólo se diferencian en el aspecto y la decoración final. Por cierto, estas casas de jengibre tienen un diseño tan peculiar que son muy utilizadas para decorar el hogar durante la celebración de la navidad.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR UNIDAD

Composición
Cantidad
Calorías
48 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
6,87 gr
Proteinas
0,98 gr
Colesterol
0,01 gr
Grasas
0,931 gr
Azúcares
1,84 gr
Fibra
0,41 gr
Sodio
0,042 gr
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER CASITAS DE JENGIBRE? PASO A PASO

Para conseguir hacer casitas de jengibre, podemos seguir los mismos pasos que cuando hemos elaborado la receta de galletas de jengibre. Una vez que tengamos la masa preparada, tan sólo debemos ocuparnos de darle forma y moldear este nuevo postre tan delicioso, propio de la época navideña.

Esta receta es ideal para hacer con tus hijos, dado que se divertirán mucho decorando las casitas y aprenderán a preparar un exquisito postre. Pasemos a ver que necesitamos para elaborar la receta.

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 400 gramos de harina o 4 tazas 
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de miel de caña o una taza pequeña
  • 2 cucharaditas pequeñas de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas pequeñas de canela en polvo
  • 1 huevo grande
  • Media cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Glasa real
  • Lacasitos (para decorar)

¡YA TENEMOS INGREDIENTES! ¡MANOS A LA OBRA!

Cuando tengamos los ingredientes necesarios para hacer esta receta, pasaremos a la acción. Veamos como elaborar casitas de jengibre caseras
 
  1. En primer lugar vamos a preparar la masa que posteriormente moldearemos en forma de casa. Para ello, vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar. Cuando tengamos la mezcla en forma de crema, batimos el huevo y añadimos la miel y el resto de ingredientes en el cuenco hasta crear una masa consistente. Dejamos reposar esta masa durante hora y media en el frigorífico.
  2. Cuando haya pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con un rodillo para dejarla bien estirada y la dejamos reposar nuevamente durante 20 minutos en el frigorífico.
  3. Ahora vamos a dar forma a la masa creada. Para ello, podemos utilizar moldes de casitas de jengibre que podemos adquirir aquí. Una vez tengamos la masa moldeada, las dejamos en una bandeja de horno y las dejamos reposar durante 15 minutos nuevamente en el frigorífico.
  4. ¡Calentemos el horno! Ponemos temperatura a 180º y horneamos las figuras hasta que los bordes empiecen a coger un tono dorado que nos indicará que están listas.
  5. Ahora que ya tenemos la masa preparada, vamos a montar la casita de jengibre. Para ello, utilizaremos glasa real que emplearemos para pegar las distintas partes de la casa. Para armarla, te aconsejamos que empieces a hacerlo por las paredes. Cabe destacar, que en el tejado, tendrás que aguantar un poco hasta que se seque (dependiendo de la densidad de la glasa real)
  6. Una vez que tenemos la casita de jengibre montada, ya sólo nos queda decorarla. En esta receta vamos a utilizar lacasitos, pero podéis utilizar otro tipo de elemento decorativo como por ejemplo las chuches. Para pegar los lacasitos, de igual manera utilizaremos la glasa real y los dejaremos pegados a la masa.
¿Os ha parecido difícil? Realmente es una receta que requiere de tiempo de elaboración. Sin embargo, el esfuerzo bien merece la pena. Con este postre dejarás a todos tus invitados con ganas de más.

CASAS DE JENGIBRE PARA NAVIDAD. UN POSTRE TÍPICO

Cuando oímos hablar del jengibre y sus casitas, inevitablemente nos viene a la mente la navidad. El aspecto tan llamativo que dispone este postre, hace que inevitablemente nuestros ojos se dirijan a su estructura. 

Pero, ¿por qué asociamos las casitas de jengibre a la navidad? Para responder a esta pregunta, tan sólo tenemos que fijarnos en la decoración de las casas. La glasa real nos hace asociar su espesura a la nieve que cae de los tejados. Los lacasitos, con los que hemos elaborado esta receta, nos permite asociar su aspecto colorido a las luces de navidad que podemos encontrar decorando cualquier casa en el periodo navideño.

Casita-de-jengibre-para-navidad

¿DÓNDE VENDEN CASITAS DE JENGIBRE?

Además de ser un exquisito postre navideño, las casitas de jengibre se usan como decoración en el periodo navideño. Por ejemplo, una buena idea que puedes tener con las casitas de jengibre es colgarlas del árbol de navidad junto con otros elementos decorativos propios de tales fechas. Es, sin duda, el complemento perfecto para combinar con las clásicas bolas navideñas, estrellas de navidad, etc.

Puedes comprar casitas de jengibre aquí.

ADEMÁS DE CASITAS DE JENGIBRE, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS

Galletas de Jengibre