Jengibre

Caramelos-jengibre-en-thermomix

Ahora que llega el frío, es normal empezar con síntomas catarrales que pueden desembocar en gripes y estados febriles. El dolor de garganta es uno de los primeros indicadores que nos estamos resfriando. Como dicen, más vale prevenir que curar, y cuando aparece inflamación de garganta, el cuerpo nos está mandando señales que algo no va bien. Por lo tanto, si te duele la garganta, nada mejor que tomar caramelos de jengibre, ya que las propiedades del jengibre son ideales para afecciones de garganta.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR UNIDAD

Composición
Cantidad
Calorías
8,20 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
0,87 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0,02 gr
Grasas
0,08 gr
Azúcares
0,7 gr
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO PREPARAR CARAMELOS DE JENGIBRE EN THERMOMIX? PASO A PASO

El rizoma de jengibre es una complemento ideal para superar los problemas de inflamaciones. Dadas sus propiedades antiinflamatorias, la raíz de este tubérculo ha sido utilizada durante muchos siglos en la cultura asiática para paliar diferentes tipos de inflamaciones. Además, el jengibre está indicado para reducir los gases estomacales, las náuseas, los mareos e incluso las diarreas, por lo que podemos considerarlo como un gran remedio natural contra estas dolencias.

Si posees el robot de cocina, Thermomix, quizás te estés preguntando como puedes beneficiarte de las propiedades del jengibre. Pues bien, ¿qué mejor manera de hacerlo que preparando unos caramelos de jengibre? Vamos a preparar la receta. ¡Verás como es muy fácil!

Caramelos jengibre thermomix

INGREDIENTES

  • 100 gramos de azúcar
  • Un trozo de jengibre o una cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de canela
  • Azúcar glass
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • Jugo de medio limón

¡YA TENEMOS LOS INGREDIENTES! MANOS A LA OBRA

  1. En primer lugar vamos a preparar azúcar glass. Vertimos 100 gramos de azúcar en el vaso de la thermomix y trituramos a velocidad 10 durante medio minuto. A posteriori, lo retiramos y lo incluimos en un bol aparte.
  2. A continuación, en el mismo vaso donde hemos preparado el azúcar glass, ponemos el azúcar moreno y lo trituramos de nuevo durante 15 segundos a velocidad 10. 
  3. Lo siguiente será incluir todos los ingredientes en el vaso. El jengibre si está molido bien, pero si le tenemos fresco, debemos trocearlo, dándole la forma de dados. Cuando lo tengamos pelado y con la forma deseada, calentamos durante a velocidad 2 durante 10 minutos.
  4. ¿Te acuerdas del azúcar glass? Bien. Cuando pasen los 10 minutos que hemos comentado anteriormente, es momento de que se una a la receta. Con una cucharita, vamos incluyéndolo. Dejamos reposar durante otros 15 minutos.
¡Y ya tenemos remedio casero contra la garganta! ¿A qué no te parece tan complicado? Seguro que has disfrutado preparando los caramelos de jengibre. Pues ahora toca disfrutar consumiéndolos.

¿PUEDO COMPRAR CARAMELOS DE JENGIBRE EN LA CALLE?

Sí claro. Sin embargo, los caramelos que compres ya prefabricados incluirán conservantes y colorantes que no aportarán nutrientes a tu organismo. De esta manera, todos los beneficios que nos aportan estos caramelos, quedarán prácticamente anulados. Aún así, si no tienes tiempo para prepararlo tu mismo, puedes comprar estos caramelos de jengibre en el mercadona, donde el precio no es muy elevado.

ADEMÁS DE LOS CARAMELOS DE JENGIBRE EN THERMOMIX, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS