Jengibre

Arroz-jengibre-y-pollo

Viajar es un placer, pero en muchas ocasiones podemos conocer las costumbres de otros países sin salir de casa. La gastronomía de cada cultura, ocupa un puesto importante en la sociedad de cada región. Este caso, vamos a viajar a la sociedad asiática donde el arroz con jengibre y pollo es uno de los platos más característico de su cultura gastronómica.

Desde hace siglos, se ha consumido arroz por ser uno de los alimentos más completos que hay. Se trata de uno de los cereales más cultivados del mundo y contribuye a la buena alimentación de millones de personas de todo el mundo. Tales son sus propiedades y beneficios que aportan a nuestra salud, que se han ideado miles de recetas con este alimento, entre ellas el arroz con jengibre y pollo, que veremos cómo cocinar en esta página a continuación.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
146 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
23,81 gr
Proteinas
5,98 gr
Colesterol
0,054 gr
Grasas
2,47 gr
Azúcares
5,14 gr
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER ARROZ CON JENGIBRE Y POLLO? SIGUE ESTOS PASOS

Esta receta es muy preparada por las personas que cocinan su comida el día anterior a la jornada laboral. La conservación de este plato es muy sencilla y la podemos dejar en el frigorífico toda la noche en un tupper para al día siguiente incluirla en nuestra mochila.

* Como apunte, destacar que las cantidades indicadas en esta receta, están indicadas para una ración o persona.

INGREDIENTES NECESARIOS

  •  1 litro de agua
  •  30 gramos de jengibre crudo o una cucharadita de jengibre molido
  •  100 gramos de arroz bismati (es el que yo suelo utilizar para este plato)
  •  150 gramos de trozos de pollo
  •  Aceite
  •  Pimienta
  •  Sal
  • Ajo
  •  Limón (Opcional, si queremos aderezar un poquito al final)

¡PREPAREMOS LA RECETA!

  1. Pon a hervir el agua en una cacerola o una olla. Incluimos la sal y dejamos reposar hasta que se el agua se encuentre completamente hirviendo.
  2. Cuando esté hirviendo, vamos a echar el arroz bismati o largo (esto ya es por gustos) y lo dejamos cocer durante un periodo de 10 minutos.
  3. A continuación, colamos el arroz en un escurridor y dejamos reposar. Mientras tanto, si tenemos jengibre fresco, empezamos a picarlo. También le ponemos la sal y la pimienta a los trozos de pollo.
  4. Una vez tengamos el pollo preparado, el jengibre cortado o en polvo y el arroz escurrido, los incluimos en una sartén con el ajo y sofreímos durante 2 o 3 minutos hasta que el plato esté listo para consumir. Finalmente podemos aderezar con un poquito de jugo de limón.

¿CÓMO CONSUMIR ESTE PLATO?

Cuidar la alimentación es uno de las preocupaciones que invaden a muchas personas que trabajan fuera de casa. Sin embargo, llevar una dieta sana y equilibrada es mucho más sencillo de lo que parece y en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que complicamos las cosas. Tan sencillo como tener un tupper, disponer de un microondas en el trabajo y dedicarle un rato a cocinar el día anterior. De esta manera y con la receta de arroz con pollo y jengibre que hemos elaborado, cuidaremos la salud del cuerpo.

Cuando tengamos preparado este plato, lo primero que debemos hacer es conservarlo. Una vez que se haya enfriado, debemos guardarlo en el frigorífico durante toda la noche en un tupper. Al día siguiente, cuando queramos consumirlo, simplemente meter en el microondas y esperar a que se caliente. 

ADEMÁS DEL ARROZ CON JENGIBRE Y POLLO, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS