Jengibre

Alitas-de-pollo-con-jengibre-limon-miel-thermomix

¿No se te hace la boca agua sólo de pensar en las crujientes alitas bañadas en miel? ¿Y si las acompañamos con jengibre molido o en pequeños trozos? Es un estupendo segundo plato que hará las delicias de todos los invitados que tengamos en la mesa.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
102,57 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
6,62 gr
Proteinas
9,87 gr
Colesterol
54 mg
Grasas
12,45 gr
Potasio
68 mg
Sodio
145,1 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO PREPARAR ALITAS DE POLLO CON JENGIBRE Y MIEL EN THERMOMIX?

Preparar alitas de pollo con jengibre en la Thermomix es mucho más sencillo de lo que la gente puede llegar a creer. Con esta receta, tus invitados van a quedar maravillados y se chuparán los dedos con la salsa que quede en el plato… !así que prepara pan! 

En este caso vamos a preparar esta receta con miel, pero puedes añadir distintos suplementos, como la soja, que también combina muy bien con este plato. 

Antes de empezar con la receta, como recomendación, vamos a dejar macerar bien las alitas de pollo durante un día para que estén más sabrosas a la hora de comer y cojan más sabor. En caso de que te haya pillado el toro, con dejarlas durante una hora sería suficiente.

Y sin más presentación, seguro que ya estás pensando como se preparan estas sabrosas alitas, ¿no? ¡Vamos allá!

Alitas de pollo con jengibre y miel thermomix

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 1 kg de alitas de pollo
  • Media cucharada de jengibre molido
  • Un limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • 6 dientes de ajo

PREPARACIÓN DE LA RECETA

  1. Cogemos el vaso de la Thermomix y le introducimos todos los ingredientes, salvo los dientes de ajo y el jugo del limón, que debemos manipularlos previamente.
  2. Trocea el ajo en pequeñas láminas e introdúcelos en el vaso de la Thermomix. A continuación exprime el limón y combina con el resto de ingredientes en el vaso. Con todos los alimentos en el vaso, mezcla 15 segundos a velocidad 5.
  3. Prepara las alitas de pollo en un recipiente como un bol. A continuación, vertimos la salsa que hemos creado en el paso numero 2, sobre las alitas y dejamos marinar durante media hora.
  4. Cuando pase esta media hora, vamos a introducir las alitas con la salsa en el vaso de la Thermomix y dejamos el programa 30 minutos/100º inverso/velocidad cuchara.
  5. Después de esta media hora, elimina la salsa sobrante y vuelve a programar durante 20 minutos/Var/Velocidad 1. 
Una vez que pase el tiempo establecido, tendremos preparadas unas jugosas y exquisitas alitas de pollo con jengibre y miel, que a buen seguro, no lo olvidará ningún invitado que se siente a comer ese día en tu mesa.
ADEMÁS DE ALITAS DE POLLO CON JENGIBRE Y MIEL, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS