Jengibre

Agua de jengibre y te verde

El té verde con jengibre es una potente infusión que te permitirá bajar de peso, reforzar tu sistema inmunológico y mejorar tus procesos digestivos. Tanto el jengibre como el té verde son productos naturales con beneficios reconocidos para el cuerpo humano desde hace milenios. 

El té verde es usado por las culturas orientales como un producto que ayuda a preservar la salud y depurar al organismo de toxinas e impurezas. Por su parte, el jengibre ha demostrado sus propiedades como desinflamatorio, antiséptico y estabilizador del colesterol en el organismo. La combinación de ambos resulta en una potente infusión para adelgazar, pero también para mantener en sus mejores niveles de funcionamiento a nuestro sistema biológico.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR INFUSIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
3,17 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
1,39 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,0072 gr
Azúcares
0,078 gr
Potasio
94 mg
Sodio
17 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER TÉ VERDE CON JENGIBRE? UNA GUÍA MUY FÁCIL DE SEGUIR

El té verde se puede conseguir con bastante facilidad en los supermercados de cualquier barrio. Por su parte, el jengibre suele estar disponible en cualquier tienda como los herbolarios. La preparación de esta infusión es bastante sencilla y requiere de poca elaboración, por lo que en cuestión de minutos tendremos lista nuestra infusión. 

INGREDIENTES

  • Un litro de agua
  • Un rizoma o raíz de jengibre fresco, en torno a los diez centímetros de largo
  • Tres cucharadas de té verde. De no conseguir el té verde puede usar bolsitas de té verde empacadas que puedes comprar en cualquier supermercado, como Mercadona, Carrefour…
  • Una cucharada sopera de miel (opcional)

¡INGREDIENTES LISTOS! MANOS A LA OBRA

Cuando tenemos todos los ingredientes preparados, pasaremos a preparar esta infusión que tantos y tantos beneficios nos va a aportar si la incluimos en nuestra dieta.

  1. Coloca a hervir el litro de agua en una olla.
  2. Mientras hierve el agua, retire la cáscara del jengibre y córtalo en pequeños trozos. También puede ser rallado sin ningún problema.
  3. Cuando el agua comience a hervir, agrega los trozos de jengibre y déjalos hervir cerca de 10 minutos (no te pases mucho de tiempo)
  4. Agrega las tres cucharadas de té verde y continúa hirviendo la mezcla durante unos 3 minutos más. En caso de que sólo tengas bolsas de té verde, introduce las bolsitas de té en el agua hirviendo en torno a los tres minutos y retíralas.
  5. Retira del fuego y cuela la mezcla en una jarra mientras dejamos reposar.

Si encontramos que el sabor del jengibre es muy fuerte (puede resultar un poco picante al paladar), podemos agregar un toque de miel a la taza que consumamos, para mejorar su sabor.

Esta infusión de té verde con jengibre se puede tomar caliente o a temperatura ambiente. También es importante recordar que el jengibre, en altas cantidades, puede provocar un poco de acidez estomacal, por lo que no se sugiere tomar más de tres tazas diarias de esta infusión.

Té verde y jengibre

OTRAS RECETAS CON TÉ VERDE Y JENGIBRE

Además de la receta indicada anteriormente, podremos preparar distintas variedades, de forma que tendremos un sabor distinto cada vez que preparemos esta infusión. Vamos a ver las más comunes.

TÉ VERDE Y JENGIBRE CON LIMÓN

Seguimos el mismo procedimiento de preparación que en el caso anterior, pero incorporaremos limón.

INGREDIENTES

  • Una jarra de té verde y jengibre
  • Cinco limones
  • Miel (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Tomamos la infusión de té verde y jengibre que ya hemos preparado en las indicaciones anteriormente descritas. El té debe estar en reposo.
  2. Exprimimos el jugo de los limones y lo mezclamos con la infusión. Es muy importante recordar que el zumo de los limones no debe ser agregado al preparado caliente o hirviendo, pues el sabor del limón puede hacerse más ácido.

Esta combinación hará que las propiedades para adelgazar de la infusión sean todavía mayores, gracias a las cualidades depurativas del limón, el cual ayudará a la expulsión de grasas del organismo de forma natural.

Infusión-jengibre

TÉ VERDE Y JENGIBRE CON NARANJA

Como base principal para esta infusión utilizaremos la mezcla de té verde y jengibre.

INGREDIENTES

  • 1 jarra de té verde y jengibre
  • La cáscara de una naranja picada en trozos pequeños

PREPARACIÓN

Seguimos los mismos pasos que hemos indicado para la preparación del té verde y jengibre, pero al momento de agregar el jengibre, también agregaremos los trozos de naranja para que hiervan junto al jengibre durante 10 minutos.

  1. Agregamos el té verde en cucharas o bolsitas y a continuación hervimos durante tres minutos (sin excederse este tiempo) y dejamos reposar.
  2. Colamos el contenido en una jarra.

La cascara de naranja posee reconocidos efectos para combatir el cáncer. Igualmente, es un diurético, de ahí que también funcione como un coadyuvante para bajar de peso.

Té verde de jengibre y naranja

TÉ VERDE Y JENGIBRE CON CANELA

Por último, podemos realizar nuestra preparación agregándole canela.

INGREDIENTES NECESARIOS

  • Una jarra de té verde y jengibre
  • Tres o cuatro trozos de canela en rama

PREPARACIÓN

  1. Seguimos el proceso de preparación del té verde y jengibre, pero al momento de agregar el té verde en bolsas o en cucharadas, agregaremos los trozos de canela para dejar hervir junto a la mezcla por tres minutos.
  2. Se cuela el contenido en una jarra y se deja reposar.

El agregado de la canela no sólo ayudará a mejorar el sabor y aroma de la preparación, sino que también tendrá propiedades para controlar la tensión.

Té verde con jengibre con canela

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE CON JENGIBRE. ¿PARA QUÉ SIRVE?

El té verde con jengibre ha demostrado sus efectos positivos para el tratamiento de resfriados y malestares estomacales, pero sin duda, su mayor beneficio es en el tratamiento del colesterol y como una de las infusiones más eficaces para lograr adelgazar.

La ventaja de consumir este té a diario es que permitirá perder peso de forma natural, a la par de que mantendrá en óptimos niveles el colesterol en nuestro organismo.