Jengibre

Infusión de jengibre y manzanilla

Hoy en día todos tenemos prisa, nos encontramos cargados de mucho estrés y además nos alimentamos mal. Con todas estas circunstancias no es de extrañar que nos sintamos tensos y enfermos. Es por ello que, en la medida de nuestras posibilidades, debemos darnos el tiempo y espacio para consentirnos un poco.

Para empezar, resulta conveniente prestar atención a los síntomas que exterioriza nuestro cuerpo cuando se siente estresado. Varios de éstos pueden ser la indigestión o insomnio. Ambos padecimientos podemos afrontarlos con un tratamiento natural. De esta forma, encontramos grandes aliados en ingredientes que jamás pueden faltar en nuestras cocinas. Con ellos, podremos preparar infusiones que mejorarán nuestra calidad de vida.

Un té de jengibre y manzanilla podrá ser nuestra mejor opción natural para lograr un buen estado de salud de nuestro sistema digestivo, pero también nos proporcionará una relajación y descanso que tanto necesitamos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR INFUSIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
4,23 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
2,89 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,0024 gr
Azúcares
0,0047 gr
Potasio
69 mg
Sodio
21 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER TÉ DE JENGIBRE Y MANZANILLA? SENCILLOS PASOS

La elaboración de esta infusión es fácil, económica y natural. Requerirá de muy poco tiempo y podemos asegurar que valdrá cada segundo invertido cuando empecemos a notar sus efectos en nuestro organismo.

INGREDIENTES

Para realizar esta infusión necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Un rizoma o raíz de jengibre fresco o molido (4 cucharadas)
  • Cuatro cucharadas de flores de manzanilla o sobre de manzanilla en polvo
  • Limón y Miel (opcional)

¡TODO PREPARADO! PONGAMOS EL FUEGO CALIENTE

Una vez tengamos los ingredientes a mano, los pasos para su preparación son sumamente sencillos:

  1. En una olla debemos calentar el agua hasta que hierva. Es importante que tengamos el agua en este punto de ebullición antes de continuar con los siguientes pasos.
  2. Luego agregaremos el jengibre y la manzanilla y dejaremos reposar por 6 u 8 minutos. 
  3. Si nuestra preparación lo requiere, procederemos a colar para que nuestro té quede libre de residuos. Esto ya va a gusto de consumidor.
  4. Si es de nuestro gusto, podremos agregar miel y limón para añadir más sabor y potenciar las bondades del té. También podemos elegir entre tomar caliente para relajarnos en una noche o dejarlo refrigerar y tomarlo como un rico té helado en un día de calor.
Infusion de jengibre y manzanilla

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS RECETAS?

Esta variación es sumamente recomendada para cuando deseamos perder peso o adelgazar, pues resulta muy efectiva en la quema de grasas.

TÉ DE JENGIBRE Y MANZANILLA CON MENTA

Para esta variedad de infusión necesitaremos lo siguiente:

INGREDIENTES

  • Una jarra de té de jengibre y manzanilla
  • Una cucharada de hojas de menta (o bolsita de té)

PREPARACIÓN

Seguiremos la misma preparación del té de jengibre con manzanilla, pero a la mezcla, todavía caliente, agregaremos las hojas de menta. Dejaremos reposar para luego pasar el contenido por un colador.

Podemos tomarlo caliente o frío. Se recomienda beber una taza después de cada comida y una antes de dormir. 

TÉ DE JENGIBRE Y MANZANILLA CON LIMÓN

A esta combinación se le atribuyen múltiples beneficios entre ellos encontramos que nos ayuda a adelgazar, para tratar la tos y la gripe, para la garganta y hasta mejorar la salud del hígado.

INGREDIENTES

  • Una jarra de té de jengibre y manzanilla
  • Cuatro limones frescos
  • Miel si te gustaría dar un toque dulce a la mezcla

PREPARACIÓN

Seguimos la preparación original del té de jengibre y manzanilla. Una vez que ha reposado esa infusión, le agregaremos el jugo de los limones, y mezclaremos con una cuchara para asegurarnos de combinar los ingredientes.

Podemos agregar unas cucharadas de miel al gusto para reducir el ácido del limón.

Té de jengibre manzanilla y limon

INFUSIÓN DE JENGIBRE Y MANZANILLA CON CANELA

También recomendada en la pérdida de peso, debido a que la canela actúa como un termogénico y como quemador de grasa. De igual forma es un excelente antiinflamatorio, antibacteriano y regula los niveles de azúcar.

INGREDIENTES

  • Una jarra de té de jengibre y manzanilla
  • Cuatro ramas pequeñas o dos cucharadas de canela molida

ELABORACIÓN

Seguimos los mismos pasos de preparación de la infusión de jengibre y manzanilla, pero con la diferencia de que cuando el agua haya llegado a un hervor, agregaremos las ramas o polvo de canela y dejaremos hervir junto al agua por tres minutos. Luego agregaremos el jengibre y la manzanilla para dejar reposar.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTA INFUSIÓN? ¿QUE USOS LE PODEMOS DAR?

Tanto el jengibre como la manzanilla reportan impresionantes beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, la manzanilla es ampliamente reconocida por tratar los problemas digestivos, así como por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Por su parte, el jengibre cuenta con propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y antiinflamatorias, los cuales también nos ayudan a la salud digestiva y a la expulsión de toxinas. Es uno de los mejores tratamientos contra las náuseas y contiene sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, vitamina B6, vitamina C y minerales.

Beneficios del té de jengibre con manzanilla

PÉRDIDA DE PESO Y TOXINAS

La combinación de ambos ingredientes ayuda a activar el metabolismo por lo que es excelente para la pérdida de peso. A su vez, contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo.

RELAJAR EL CUERPO ANTES DE DORMIR

Permite un sueño tranquilo y relajado, además de que ayuda a frenar los niveles de estrés en el organismo.

EMBARAZO

Esta infusión ha demostrado su eficacia para tratar los mareos, nauseas y acidez asociadas al embarazo.

CONTRAINDICACIONES ASOCIADAS AL CONSUMO DE ESTA INFUSIÓN

Su ingesta debe ser moderada, ya que puede producir gastritis y está contraindicado para personas que sufran úlcera gastroduodenal. A las embarazadas y madres lactantes se les recomienda en dosis bajas y durante periodos cortos. No es recomendable para niños menores de 6 años.

ADEMÁS DEL TÉ DE JENGIBRE Y MANZANILLA, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS INFUSIONES