Jengibre

Infusión manzana y jengibre

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR INFUSIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
5,47 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
2,39 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,042 gr
Azúcares
0,074 gr
Potasio
45 mg
Sodio
24 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER TÉ DE JENGIBRE Y MANZANA? PREPARA TU PROPIA INFUSIÓN

Hacer un té de jengibre y manzana es un proceso sencillo, que requiere de pocos ingredientes. El jengibre, dada su popularidad y beneficios para la salud, se encuentra en cualquier casa naturista y mercado de vegetales especializado. Por su parte, las manzanas están a la orden del día en cualquier mercado, así que no hay excusa alguna para no preparar esta deliciosa y útil receta.

INGREDIENTES

  • Un litro de agua
  • Un rizoma o raíz de jengibre fresco, en torno a los cinco centímetros de largo
  • Una manzana roja
  • Miel o Azúcar moreno para endulzar (opcional)

¡TODO LISTO! PREPAREMOS LA INFUSIÓN

  1. Antes de empezar con la preparación del té, vamos a cortar la manzana en trozos de entre tres y cinco centímetros, sin pelar la cáscara.
  2. A continuación, retiraremos la cáscara de la raíz o el rizoma de jengibre y luego la cortaremos en pequeñas rodajas muy finas.
  3. En una olla podremos a calentar el litro de agua. Una vez que llegue a punto de ebullición, agregaremos el jengibre y los trozos de manzana. Dejaremos la mezcla en ebullición unos 7 a 10 minutos.
  4. Pasaremos el contenido por un colador y lo vertimos en una jarra para dejarlo preparado para tomar.

Esta infusión se puede servir caliente o a temperatura ambiente. Es posible agregar una cucharada de mil o de azúcar morena a cada taza para añadirle un sabor diferente.

De igual forma, después de colado, podremos agregar los trozos de manzana nuevamente a la mezcla, asegurándonos de retirar sólo las rodajas de jengibre.

Copa Vacia de Te de Jengibre y Manzana

MÁS VARIEDADES DE RECETAS PARA HACER INFUSIONES RICAS

Esta espectacular infusión de té de jengibre y manzana puede ser preparada de diferentes maneras, tales como:

TÉ DE JENGIBRE Y MANZANA CON LIMÓN

Es una variante en la que se cambia mucho el sabor, gracias a la ayuda de un cítrico.

INGREDIENTES

  • Una jarra de té de jengibre y manzana
  • Cuatro limones medianos
  • Miel o azúcar moreno si deseas endulzar la infusión (opcional)

RECETA

  1. Tomaremos la infusión de té de jengibre y manzana, aún tibio. Por lo que en caso de que quieras preparar esta variante, te aconsejamos que sigas los pasos descritos en la receta original (más arriba)
  2. Exprimiremos en un envase aparte el limón y luego colaremos el jugo fresco para retirarle las semillas o los pipos que se quedan después de colar el zumo del limón.
  3. Mezclaremos el jugo limpio con la infusión, agitando constantemente.

Este té es ideal para calmar cualquier tipo de acidez estomacal, también para ayudar con los procesos intestinales. Para ello, basta con tomar una taza de este té junto con el desayuno.

Te de jengibre y manzana con limon

TÉ DE JENGIBRE Y MANZANA CON VINAGRE

Esta receta sigue el mismo proceso que el preparado principal, pero agregaremos vinagre de manzana para potenciar los efectos depuradores de la infusión.

INGREDIENTES

  • Una jarra de té de jengibre y manzana
  • Tres cucharadas de vinagre de manzana

RECETA

Seguiremos el mismo proceso de preparación que vimos para el agua de jengibre y manzana, pero al momento de colar el líquido y pasarlo a la jarra, agregaremos las tres cucharadas de vinagre de manzana y agitamos la mezcla.

Esta infusión se puede tomar caliente o a temperatura ambiente.

TÉ DE JENGIBRE Y MANZANA CON CANELA

La canela es reconocida por su uso como mecanismo para aliviar los dolores, por lo que esta combinación, además de un agradable aroma, ayudará a reducir los cólicos y dolores menstruales.

INGREDIENTES

  • Una jarra de té de jengibre y manzana
  • Tres ramas pequeñas de canela (de unos cuatro centímetros cada una)

RECETA

Seguimos el mismo proceso de elaboración de la infusión de té de jengibre y manzana, pero al momento de agregar el jengibre y la manzana, también añadiremos los trozos de canela para dejarlos hervir con el resto de la mezcla durante 7 o 10 minutos. Luego retiramos la mezcla y la pasaremos por un colador y la dejamos reposar en una jarra.

Te de jengibre y manzana con canela

TÉ DE JENGIBRE Y MANZANA CON TÉ VERDE

El té verde es uno de los mejores desintoxicantes y depuradores del organismo humano que puedan existir. Por eso, al agregarlo a nuestra infusión de jengibre y manzana, tendremos un excelente calmante para los dolores y, a su vez, depuraremos nuestra sangra e intestinos.

INGREDIENTES

  • Una jarra de té de jengibre y manzana
  • Tres cucharadas o sobres de té verde

RECETA

Seguiremos el mismo proceso de preparación del té de manzana y jengibre, pero al momento de agregar el jengibre y la manzana, también añadiremos las cucharadas o sobres de té verde, dejando hervir todos los ingredientes juntos durante no más de 10 minutos. Luego retiraremos la mezcla y la pasaremos por un colador y la dejaremos en una jarra.

VENTAJAS DE CONSUMIR TÉ DE JENGIBRE Y MANZANA. ¿PARA QUÉ SIRVE?

La manzana es un poderoso antioxidante, además de que es una fuente natural de fibra, por su parte, el jengibre es un desintoxicante y antinflamatorio que nos ayudará a aliviar cualquier dolor.

INTESTINOS

La combinación de ambos ingredientes será muy eficaz para mejorar los procesos intestinales. Por ello, su consumo habitual nos permitirá tener un mejor proceso digestivo. Asimismo, será un coadyuvante en contra del estreñimiento.

CÓLICOS Y DOLORES MENSTRUALES

El punto fuerte de esta infusión radica en que alivia cualquier tipo de cólico intestinal, así como aquellos dolores asociados al síndrome premenstrual o propios de la menstruación. Para lograr este efecto, deberemos beber el té de jengibre y manzana caliente, justo al momento en que se sienta el malestar.