Jengibre

Te-de-jengibre-y-limón

El jengibre se ha catalogado en la medicina actual como un medicamento universal. Este tubérculo acompañado del limón en forma de infusión, contiene diversas propiedades y beneficios para el organismo. 

El jengibre posee sustancias antiinflamatorias que nos pueden ayudar en diversas inflamaciones, como puede ser el dolor de garganta o la tos seca. Otra de las propiedades del jengibre es ayudar a la digestión de proteínas, por lo que nos va a ir muy bien para las digestiones pesadas después de una comida copiosa. Si deseas seguir viendo las distintas propiedades del jengibre lo puedes hacer aquí.

El té de jengibre y limón posee propiedades antibacterianas por lo que nos va a ayudar a prevenir la gripe y los temidos procesos catarrales en invierno. 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
3,79 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
1,78 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,0034 gr
Azúcares
0,0214 gr
Potasio
61 mg
Sodio
7,8 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN? PASO A PASO

Si te apetece preparar té de jengibre y limón, estás en el sitio correcto para aprender como hacerlo. No es un proceso difícil, ya verás, por lo que no debes de temer. Una vez hayas preparado esta receta dos o tres veces, lo tendrás dominado y podrás incorporarlo fácilmente a tu dieta. 

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 25 gramos de jengibre o media cucharada de jengibre molido.
  • Un limón
  • 200 ml de agua o una taza
  • Miel o canela (opcional)

¿NECESITAS ALGÚN INGREDIENTE? ¡AQUÍ TIENES!

Jengibre molido

Miel del Bosque

¡YA TENEMOS LOS INGREDIENTES! VAMOS A PREPARAR LA INFUSIÓN

La preparación de esta infusión de jengibre y limón es muy sencilla. Por lo que una vez que tengamos todos los ingredientes necesarios, pasaremos a la acción.
  1. Pon a hervir el agua en una cacerola o una olla hasta que se encuentre a punto de entrar en periodo de ebullición. Es importante que el agua esté en este estado antes de empezar el siguiente paso.
  2. Cuando tengamos el jengibre cortado en rebanadas, añadiremos al agua. En caso de tener el jengibre en polvo, también debemos añadirlo en este punto.
  3. Tapa la cacerola y deja reposar durante 18 – 20 minutos para que los trozos de jengibre empiecen a diluirse en el agua y sus principios activos se repartan correctamente.
  4. A continuación retira la infusión del fuego, añade el jugo del limón y si lo deseas, puedes añadir en este caso una cucharada de miel o canela para aumentar los efectos del té sobre nuestro organismo.

¿PARA QUÉ SIRVE? ¿QUÉ BENEFICIOS NOS DA EL AGUA DE JENGIBRE Y LIMÓN?

A día de hoy son muchos los beneficios que se han descubierto de tomar té de jengibre y limón en nuestra dieta. Dado su sabor tan suave que nos ofrece esta infusión, podemos añadir diferentes sustancias como la miel, la canela o la raíz de malvavisca. Esto va a permitir a esta infusión dotarnos de más beneficios que van a repercutir positivamente en nuestra salud.

Aquí puedes leer más sobre los beneficios y ventajas del jengibre.

¿TIENES UNA INCÓMODA TOS SECA? TOMA INFUSIÓN DE JENGIBRE CON LIMÓN Y MIEL

Dadas las magníficas propiedades expectorantes que nos proporciona esta bebida, nos va a ayudar a suavizar e incluso a eliminar la tos seca producida por diferentes circunstancias. La tos no es una afección grave en principio, pero debemos controlarla ya que puede originar enfermedades más complicadas que podemos paliar fácilmente en sus estados iniciales incluyendo té de jengibre con limón en nuestra dieta.

¿PADECES SÍNTOMAS CATARRALES? EL TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN PARA LA GRIPE ES UN GRAN REMEDIO NATURAL

Si tienes los clásicos síntomas catarrales que preceden a un resfriado, esta bebida te va a ayudar. Diversos estudios han demostrado que el té de jengibre y limón es un remedio natural para la gripe en sus estados iniciales. Sin embargo, si estás con fiebre alta, debemos tener cuidado con la toma de esta infusión, ya que dadas sus propiedades, puede aumentarnos el calor corporal. 

SI QUIERES ADELGAZAR, QUIZÁS ESTA INFUSIÓN TE AYUDE

Me han dicho que el té de jengibre y limón ayuda a adelgazar, ¿es cierto? Las propiedades estimulantes que nos ofrece esta infusión, va a permitir acelerar nuestro metabolismo, de manera que podamos sintetizar y procesar mejor los alimentos que lleguen hasta nuestro sistema digestivo. Esto permite que el sistema metabólico esté activo, y esto nos va a ayudar a quemar grasas y por lo tanto bajar esos kilitos de más.