Jengibre

Jengibre-y-canela

El té de jengibre y canela es una infusión que va a a proporcionar muchas ventajas y beneficios a nuestra salud, dadas las propiedades de ambas sustancias. La forma de elaborar esta bebida es muy sencilla y no requiere ningún conocimiento culinario para prepararla y de esta manera incluirla en nuestra dieta habitual. 

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una infusión calentita. Son momentos donde desconectamos de la rutina y nos relajamos liberando el estrés acumulado durante la jornada. Además, tomar agua de jengibre y canela después de comer, ayudará al sistema digestivo a hacer la digestión tan pesada que en muchas ocasiones nos acompaña después de comer, dadas las propiedades carminativas que poseen estas dos sustancias.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
3,87 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
1,53 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,0022 gr
Azúcares
0,0178 gr
Potasio
51 mg
Sodio
12 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE JENGIBRE Y CANELA? ¡ES MUY FÁCIL!

Si quieres mejorar tu salud y aprovecharte de los incontables beneficios que nos van a aportar el jengibre con la canela, deberías incluir en tu dieta esta infusión. Preparar esta receta es muy sencillo y en apenas unos minutos, tendremos lista la infusión que nos aportará innumerables ventajas al organismo. Y ahora que estamos decididos, vamos a ver como elaboramos este té.

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 1 Taza de agua o 250 ml de agua
  • Una rebanada de jengibre o media cucharada de jengibre molido
  • Una rama de canela o media cucharadita de canela en polvo.
  • Medio limón

¿NECESITAS ALGÚN INGREDIENTE? ¡AQUÍ TIENES!

Jengibre molido

Canela en Polvo

¡TENEMOS TODO! VAMOS A PREPARAR LA RECETA

Como ya hemos comentado anteriormente preparar té de jengibre y canela es muy fácil. Pasemos los pasos necesarios para elaborar esta infusión.

  1. Pon a hervir el agua durante 5 minutos en una cacerola sin que llegue a estar en ebullición. Mientras tanto, puedes ir pelando el jengibre y la canela en caso de no tenerlo molido o en polvo.
  2. Una vez el agua haya llegado al tiempo indicado, pasaremos a incorporar el jengibre con la canela. Deja cocer nuevamente durante 10 minutos.
  3. Retira la cacerola del fuego y ahora simplemente tendremos que añadir el toque de limón. Para ello, corta un limón por la mitad y exprime su jugo sobre la infusión de jengibre y canela.
¿A qué es más sencillo de lo que pensabas? Como ves, disfrutar de esta infusión e incluirla en tu dieta, es muy fácil. 

¿QUÉ BENEFICIOS NOS PROPORCIONA EL TÉ DE JENGIBRE Y CANELA?

Mucho se está hablando en la sociedad actual de las ventajas que nos proporciona el jengibre como la canela para la salud. Tal es así, que son denominados superalimentos, por la cantidad de beneficios que aportan al cuerpo. 

Las propiedades carminativas que nos ofrecen estos dos alimentos ayudarán a nuestro aparato digestivo a realizar una correcta digestión, además de aliviar los gases y flatulencias producidos por las legumbres, por ejemplo. Por lo tanto, es una estupenda infusión para sustituir al café en la sobremesa.

EL AGUA DE JENGIBRE Y CANELA ES AFRODISIACO

Las propiedades estimulantes que otorgan al organismo el jengibre con la canela, permite mejorar la circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos de sangre. 

Pero seguramente hayas escuchado que estas dos especias se encuentran dentro de las denominadas afrodisiacas. Su utilización cómo estimulante sexual data desde hace miles de años. Pero, ¿a que es debida esta propiedad? Cómo hemos comentado anteriormente, las propiedades del rizoma de jengibre mejora la circulación de la sangre y a raíz de esto, aumenta el apetito sexual y en consecuencia las erecciones en varones. Además, debemos recordar que el sabor de la infusión de jengibre y canela es muy intenso y picante, lo que desencadena un aumento del calor en el organismo provocando más deseo sexual.

La canela, por su parte, también es conocida por sus propiedades estimulantes y afrodisiacas. Su uso entre los varones se remonta al 2.500 a.c en India y Sri Lanka, donde los hombres utilizaban la rama de canela para aumentar su deseo sexual.

¿TE GUSTARÍA BAJAR DE PESO? EL TÉ DE JENGIBRE Y CANELA ES FANTÁSTICO PARA ADELGAZAR

Ya sabemos los beneficios que tiene sobre nuestra salud el té de jengibre y canela, pero he escuchado que adelgaza, ¿es cierto? Si quieres quemar grasas y bajar unos kilos de más, esta infusión te va a ayudar de una manera natural y sana.

Los compuestos del jengibre con la canela mezclados en forma de infusión, van a permitir eliminar toxinas y grasas de la sangre y de esta manera ayudar con la pérdida de peso tan añorada. Además, también nos va a ayudar a eliminar el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo mejorando así el metabolismo.

Se ha demostrado científicamente que tomar agua de jengibre y canela ayuda a disminuir el apetito, calmando los antojos que solemos tener entre horas y evitando así el picoteo que a la postre se convierte en aumento de peso.

¿QUÉ SUCEDE SI ME TOMO TÉ DE JENGIBRE Y CANELA EN EL EMBARAZO?

Tomar jengibre y canela en el embarazo es un tema muy debatido. Según muchos científicos, consumir estas especias pueden derivar en problemas con el feto, llegando en muchas ocasiones a decir que puede resultar abortivo. Pero no nos alarmemos, ya que si tomamos esta infusión sin excedernos, no debemos tener consecuencias negativas durante la gestación. Aquí puedes ver una lista de contraindicaciones del jengibre.

A pesar de que muchos científicos no recomiendan su consumo, lo cierto es que muchas mujeres embarazadas, utilizan el té de jengibre y canela para aliviar o eliminar los vómitos producidos en el embarazo. 

Como siempre hemos comentado en estos casos, lo mejor es acudir a nuestro médico de cabecera y que sea él quién evalúe el caso en función de las circunstancias.

¿QUÉ ALTERNATIVA HAY DE TOMAR JENGIBRE Y CANELA?

Si deseas tomar jengibre y canela en otro formato, no te preocupes, ya que existen más recetas para combinar estos dos poderosos alimentos. De esta manera, vamos a poder aprovecharnos de las ventajas y beneficios que nos ofrecen de una forma exquisita, como por ejemplo en forma de galletas o incluso bizcochos.

LAS CLÁSICAS GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA

¿Has oído hablar de las galletas de jengibre? Seguro que sí, ya que se tratan de un postre típico navideño. Bueno pues debes saber que para la elaboración de esta receta, se usa tanto jengibre como canela molida, por lo que seguramente ya habrás probado este sabroso postre de navidad. 

¡OTRA INFUSIÓN! AÑADIMOS CÚRCUMA A LA FÓRMULA DEL TÉ

Además de aprovecharnos de las propiedades del jengibre y la canela, también podemos incluir cúrcuma a esta ecuación. El té de cúrcuma, jengibre y canela nos va a aportar muchos beneficios para la salud, ya que se ha demostrado que actúa en la prevención de formación de tumores cancerígenos. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

PARA LOS MÁS GOLOSOS. QUEQUE DE JENGIBRE Y CANELA

¿Y que te parece si te digo que lo puedes probar en forma de bizcocho? Pues sí, como suena. Sabroso y esponjoso, se nos hace la boca agua con tan sólo imaginar la textura de un bizcocho con estos dos ingredientes. ¿Te gustaría saber como cocinarlo? Puedes ver la receta aquí.

ADEMÁS DEL TÉ DE JENGIBRE CON CANELA, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS INFUSIONES

Té de jengibre con Limón