Jengibre

Te-jengibre-limon-thermomix

Tomar té de jengibre es ideal para los días de frío, ya que el jengibre aumenta considerablemente la temperatura del cuerpo gracias a sus propiedades estimulantes. Además, si estás afectado por dolor de garganta, tomar una infusión de jengibre te va a aliviar considerablemente el dolor, dado su efecto antiinflamatorio. También es muy utilizado, junto con el limón, para prevenir la gripe en épocas propensas a los estados catarrales.

Mucho se está hablando, sobre todo en la última década, de los beneficios que tiene para la salud, incluir el jengibre en nuestra dieta. Son muchas las ventajas que nos ofrece este tubérculo, y tenemos que beneficiarnos de ellas. En esta entrada hablaremos de como se hace el té de jengibre en Thermomix, el robot de cocina más famoso del mundo.

0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
3,57 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
1,71 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,0028 gr
Azúcares
0,0207 gr
Potasio
68 mg
Sodio
7,1 mg

¿CÓMO SE HACE EL TÉ DE JENGIBRE EN THERMOMIX?

Esta receta es muy sencilla para aquellos que tienen la suerte de tener la Thermomix. Disfrutar de una infusión después de una copiosa comida es un placer. Además, los efectos estimulantes del jengibre van a permitir mejorar la digestión después de una copiosa comida y asimilaremos mejor las proteínas de los alimentos.

Vale, me has convencido, pero ¿cómo preparar la infusión de jengibre en la Thermomix?

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 500 ml de agua
  • 40 gramos de jengibre fresco en rodajas
  • Un limón
  • 2 cucharadas de miel

PREPARACIÓN DE LA RECETA

  1. En primer lugar vertimos todo el agua y el jengibre en el vaso de la Thermomix. Programamos durante 18 – 20 minutos a 100º con la velocidad cuchara.
  2. Una vez haya pasado estos 20 minutos, exprimimos el limón para obtener su jugo y lo añadimos al vaso. Retiramos el jengibre y programamos el robot de cocina en velocidad 3 durante 12 segundos.
  3. Cuando haya pasado el tiempo indicado, retiramos del vaso la bebida con cuidado, ya que estará caliente y colamos para eliminar los restos de jengibre y limón.

¡Ya tenemos el té de jengibre con limón listo para consumir! Ahora si lo deseamos, podemos incluir más azúcar o miel hasta dejarlo al punto deseado. También podemos añadir canela si nos gusta esta especia.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO DE TOMAR AGUA DE JENGIBRE?

Es indudable el placer que nos proporciona tomar una infusión en la sobremesa de una comida. Como también es indiscutible los beneficios que nos aporta al organismo el jengibre. Sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias, van a ayudar a la buena salud del organismo, eliminando toxinas y elementos dañinos de nuestro cuerpo.