
El ajo y el jengibre son dos regalos que nos otorga la naturaleza para alimentarnos, pero también para mejorar nuestra salud. En ocasiones, ante algún malestar, en especial por gripe o resfriado, nos es común correr a la farmacia en búsqueda de algún fármaco que nos ayude con nuestro estado físico. Sin embargo, con la debida preparación, con el ajo y el jengibre es posible obtener efectos mucho mejores para el tratamiento de los síntomas asociados a las enfermedades respiratorias.
Sin duda alguna, el té de ajo y jengibre es un remedio ancestral que procura aliviar las infecciones en pecho, bronquios y garganta, además de mejorar las molestias e inflamaciones que se producen ante un resfriado o gripe común. Pero aún más allá, las propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes del ajo y del jengibre nos ayudará a limpiar nuestro organismo de toxinas y radicales libres, asociados al cáncer y otras enfermedades degenerativas.
¿CÓMO PREPARAR TÉ DE AJO Y JENGIBRE? UNA INFUSIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES
La preparación de esta infusión no sólo es sencilla, sino que también es barata y sus ingredientes siempre están en casa o en la tienda más cercana. Además, la forma de preparación no requiere conocimiento alguno acerca de la cocina.
INGREDIENTES
- 10 dientes de ajo
- Un rizoma o raíz pequeña de jengibre fresco. También podemos utilizar media cucharada de jengibre molido
- Un litro de agua
- Una cucharada sopera de miel
¿NECESITAS ALGÚN INGREDIENTE? TE MOSTRAMOS LOS MÁS NATURALES PARA ESA INFUSIÓN
¿Te gustaría hacer este té con los productos más naturales y beneficiosos para tu salud? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones
VAMOS A PREPARAR LA RECETA DE ESTA FANTÁSTICA INFUSIÓN
- Prepara una olla donde vamos a calentar el litro de agua. Es importante que dejemos que el agua llegue al estado de ebullición antes de incorporar el resto de alimentos.
- Mientras hierve, se van cortando los dientes de ajo y se pican en pequeños trozos. No tienen que ser diminutos, sólo pequeños. Por otro lado, se rebana el jengibre en pequeños trozos.
- Cuando el agua esté hirviendo, se agrega el ajo y el jengibre al agua y se deja hervir entre 10 y 15 minutos. También podemos agregar miel en caso de querer ofrecer un sabor más dulce al té.
- Luego, se pasa la mezcla por colador y se deja el preparado en una jarra.

¿CÓMO TOMAR EL AGUA DE JENGIBRE Y AJO? ¡SABOREALO!
Existen muchas formas de tomar té de ajo y jengibre, pero aquí te vamos a mostrar cuales son nuestras preferidas. Esperamos que te guste y la disfrutes tanto como nosotros.
COMO BEBIDA CALIENTE
El té de jengibre y ajo se puede tomar caliente como remedio directo para tratar los síntomas asociados al malestar por gripe y resfriado. También para aliviar el dolor de pecho y garganta.
COMO BEBIDA CALIENTE
También se puede dejar reposar durante un día entero para ser bebido como una infusión natural. En este caso, igualmente se cuela la mezcla y se deja en un recipiente, por un período de medio día, después de lo cual puede ser tomado en cualquier ocasión como desintoxicante.
En ambas preparaciones es posible agregar un toque de miel al gusto para mejorar o endulzar el sabor del té.

MÁS RECETAS QUE PUEDES PREPARAR CON ESTOS INGREDIENTES
La receta del té de ajo y jengibre se puede modificar agregando unos pocos ingredientes, tal como veremos a continuación.
TÉ DE AJO Y JENGIBRE CON LIMÓN
Esta variante ayudará a potenciar el efecto desintoxicante de este té. Es de recordar que el limón es un antioxidante natural, por lo que junto al jengibre y al ajo, será un coadyuvante para que nuestro cuerpo elimine de forma natural todas las toxinas que va acumulando, fruto de una mala alimentación.
INGREDIENTES
- Jarra de té frío de ajo y jengibre
- Cuatro limones
PREPARACIÓN
- A la jarra de té frio de ajo y jengibre que vimos antes, se le debe agregar el zumo de 4 limones frescos (no funciona con zumo procesado).
- Se revuelve la mezcla y se deja reposar unos minutos hasta que la infusión esté preparada para consumir.
El sabor del té de ajo y jengibre con limón puede resultar fuerte para algunos paladares, por lo que es posible agregar algunas cucharadas de miel al gusto a la preparación para endulzar su sabor y hacerlo más agradable.

TÉ DE AJO Y JENGIBRE CON MIEL
La miel no sólo sirve para endulzar, sino que también contiene propiedades que ayudan a los procesos biológicos. Por su parte, la miel posee un efecto antibacterial, por lo que su consumo reforzará nuestro sistema inmunológico.
INGREDIENTES
- Una Jarra de té frío de ajo y jengibre
- 10 cucharadas de miel
PREPARACIÓN
A la mezcla de ajo y jengibre que preparemos le debemos agregar las diez cucharadas de miel. Después revolvemos lo suficiente, hasta que la mezcla quede homogénea.

BENEFICIOS DEL AJO Y EL JENGIBRE
¿Para qué sirve el té de jengibre y ajo? Científicamente, las propiedades del ajo han sido comprobadas, en particular, sus efectos curativos y mejoradores de los procesos biológicos del ser humano. Así, el compuesto que libera el ajo al ser consumido, conocido como alicina, es un desintoxicante y antibiótico natural.
Lo anterior, permite que el ajo prevenga enfermedades asociadas al sistema inmunológico. A su vez, ayuda a que el cuerpo se libere de agentes tóxicos y radicales libres.
Por su parte, el jengibre es conocido por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes, por lo que su consumo es muy beneficioso para combatir enfermedades respiratorias, digestivas, así como el aquellas asociadas a la artritis y diabetes. Puedes leer más sobre las ventajas que ofrece el jengibre aquí.
Igualmente, el jengibre es utilizado también como un alimento propio de las dietas para lograr adelgazar, toda vez que ayuda a al cuerpo a eliminar, de forma natural, las grasas en exceso.
Como podemos ver, la mezcla de estos dos componentes naturales es un remedio sumamente efectivo para tratar cualquier tipo de dolencia infecciosa, toda vez que en conjunto actúan como un antibiótico natural y un depurador del sistema digestivo.

excelente ímformciones eh quedado sorprendida .con las propiedades y beneficio del ajo y el jengibre…
Muchas gracias Yameli 🙂
Que bien muy saludable y beneficioso me gustaría saber si sirve para las inflamacion o infección de roño e y de orinas. Gracias
Hola Verónica. El jengibre es un gran aliado para los procesos de inflamación.
Sin embargo, en caso de duda, lo mejor sería acudir al médico 🙂
Espero que se te pase cuanto antes 🙂
exelente receta realmente me ha sorprendido lo voy a poner en practica Dios les de sabiduria para que sigan orientando a la humanidad con estos exelentes remedios naturales
Excelente información. Ahora quisiera saber si es recomendable tomar esta combinacion del ajo con jengibre para prevenir el coronavirus
Hola Serafín,
No hagas caso de lo que sale en internet con los remedios caseros para el covid19. Ya hablamos de esto en una entrada de nuestro blog: https://www.jengibre.eu/blog/rumor-falso-jengibre-cura-o-previene-coronavirus/
Buenas tardes
Estuve muy gorda aumente de peso como nunca
Tome te de ajo con jingibre y en un mes perdí más de 12 kilos
Lo tome en ayunas un vaso y llego el momento q olvidaba comer realmente estoy muy feliz y por precaución además de las propiedades para la salud lo consumo todos los días y mantengo mi peso
Gracias
Hola,
¡Qué alegría leer comentarios así!
hoy lo prepare para mañana tomarlo espero q me haga bien. Saludos .