Jengibre

Jengibre-y-Miel

El jengibre con miel y limón es un remedio casero muy utilizado para evitar resfriados y paliar la congestión nasal típica de invierno. Además, las propiedades de estas especias convierten esta combinación en perfecta si quieres quemar grasas, evitar la acumulación de líquidos y mejorar las digestiones pesadas y copiosas.

Son muchas las personas que padecen infecciones de garganta que derivan en incómoda tos seca, anginas y en muchos casos placas. Estos dolores de garganta se suelen producir por los cambios de temperatura que sufre el cuerpo derivados del frío invernal y en muchos casos, del aire acondicionado. Uno de los remedios naturales para paliar estas molestias es sin duda, la infusión de jengibre con limón y miel.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Composición
Cantidad
Calorías
3,54 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
1,36 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,0012 gr
Azúcares
0,01 gr
Potasio
69 mg
Sodio
9 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE JENGIBRE CON MIEL Y LIMÓN? SIGUE ESTOS PASOS

Preparar agua de jengibre con miel y limón es una de las infusiones más sencillas de hacer y que dadas las propiedades de estas sustancias, nos van a aportar innumerables ventajas y beneficios para la salud del organismo. 

Esta bebida se recomienda tomar en ayunas para acelerar el metabolismo y empezar el día con la energía que nos va a aportar esta infusión. Por tanto, una taza de jengibre, miel y limón es la mejor forma de comenzar las mañanas.

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 1 Taza de agua o 250 ml de agua
  • Un rizoma o raíz de jengibre fresco. También podemos utilizar media cucharada de jengibre en polvo
  • Medio limón 
  • Una cucharada sopera de miel

¡YA TENEMOS LOS INGREDIENTES! VAMOS A PREPARARLO

Cuando tenemos todos los ingredientes preparados, pasaremos a preparar esta infusión que tantos y tantos beneficios nos va a aportar si la incluimos en nuestra dieta.

  1. Pon a hervir el agua en una cacerola durante 10 minutos hasta llevar al estado de ebullición. Mientras tanto puedes ir pelando la raíz de jengibre y preparando el jugo de limón
  2. A continuación vertimos el jugo del limón y el jengibre en el agua. Dejamos hirviendo durante al menos otros 10 minutos con la tapa de la cacerola cerrada
  3. Una vez haya finalizado el tiempo, tan sólo tenemos que retirar las sustancias de la infusión y vertimos el contenido en un vaso para tomar. Añadimos miel al gusto

¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE JENGIBRE CON LIMÓN Y MIEL? ¡SUS BENEFICIOS!

La prevención de enfermedades es fundamental para la salud. Ingerir los alimentos adecuados es el primer paso para potenciar las defensas del cuerpo y construir un cuerpo sano. De esta manera, tendremos al cuerpo preparado para las posibles enfermedades derivadas de agente externos, como los resfriados, dolores de garganta, la tos seca,…

¿Sabes por qué el té de jengibre con miel y limón aporta tantos beneficios al cuerpo? El jengibre es capaz de aportarnos múltiples beneficios como su poder antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano, por lo que ya de por sí, es considerado como un excelente superalimento. Por su parte, el limón aporta gran cantidad de vitaminas, en concreto la vitamina C que aumenta las defensas del organismo y actúa contra enfermedades como el resfriado y la gripe. Y para finalizar, la miel contiene propiedades antisépticas y nos proporciona beneficios para cuidar la salud de nuestra garganta. 

Esto son sólo algunas de las ventajas que nos va a proporcionar el agua de jengibre, miel y limón, por lo que no esperes ni un día más a incluirlo en tu dieta.

Beneficios del té de jengibre con limón

ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA TOS SECA CON CARAMELOS DE JENGIBRE, MIEL Y LIMÓN

La acción antiséptica y antibacteriana de la miel es capaz de formar una película protectora de la garganta calmando e incluso eliminando en muchas casos el dolor de garganta. El jengibre, por su parte, también nos ofrece propiedades antiinflamatorias, que paliará el dolor de garganta que suele acompañar a las anginas o las placas generadas.

A pesar de que la infusión es el mejor remedio casero contra la inflamación de garganta, existen caramelos de jengibre, miel y limón que son eficaces contra las afecciones de garganta. Así, si estás empezando con síntomas como la tos seca, éstos caramelos pueden ayudar a calmar la tos y de esa forma prevenir contra las enfermedades derivadas de una tos mal curada.

¿QUIERES ADELGAZAR? INCLUYE LA INFUSIÓN DE JENGIBRE Y MIEL EN TU DIETA

Si llega la operación bikini y deseas perder grasa abdominal eliminando esos kilos de más, la infusión de jengibre y miel es un gran aliado para ello. Las propiedades carminativas y estimulantes de estas dos sustancias van a ayudar a acelerar el metabolismo eliminando así las grasas y las toxinas del organismo.

¿QUIERES MÁS RECETAS? ¡TOMA NOTA!

Si piensas que ya sabes todas las recetas posibles entre jengibre y miel, estás equivocado. Las galletas de jengibre con miel y canela y el pan de jengibre son dos recetas muy sencillas que puedes hacer para beneficiarte de las propiedades que nos aportan estas sustancias.

GALLETAS DE JENGIBRE CON MIEL Y CANELA

Seguramente has escuchado hablar de las galletas de jengibre. Son un riquísimo postre de navidad que nos aporta una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Os dejamos un video donde explica como hacer esta receta.

Play Video

PAN DE JENGIBRE Y MIEL

El pan de jengibre y miel se ha convertido en un postre muy popular del norte de Europa. Desde hace siglos este pan es consumido por las propiedades y beneficios que nos aportan tanto el jengibre como la miel, ayudando a mantener una un cuerpo sano a través del consumo de estos superalimentos. Elaborar pan de jengibre y miel es muy sencillo y en este vídeo puedes ver la sencilla preparación del mismo.

Play Video

Como ves, comer sano y rico está al alcance de la mano. Mantener un cuerpo en forma y bien alimentado depende completamente de nosotros y además de llevar una buena alimentación, debemos combinarlo con ejercicio constante que nos permita tener el típico mens sana in corpore sano.

ADEMÁS DEL TÉ DE MENTA CON JENGIBRE, TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS INFUSIONES