Jengibre

Infusión de Apio y Jengibre

Infusión jengibre y apio

La infusión de apio y jengibre es una bebida que tiene propiedades muy interesantes para el cuidado de tu salud. Con tan solo incluirla en tu dieta a diario podrás eliminar toxinas y deshacerte de esos kilos de más.

Aquí te enseñamos cómo puedes prepararla:

Composición
Cantidad
Calorías
10,12 Kcal
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
1,24 gr
Proteinas
0 gr
Colesterol
0 gr
Grasas
0,08 gr
Azúcares
0,06 gr
Potasio
28 mg
Sodio
21 mg
0 MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0 MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿CÓMO HACER LA RECETA DE TÉ DE JENGIBRE Y APIO?

INGREDIENTES QUE NECESITAS

Como vas a ver, los ingredientes con muy sencillos de conseguir:

  • Necesitas 1L de agua
  • El zumo de un limón.
  • 3 ramitas de apio.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

  1. El primer paso es común a muchas recetas. Debemos lavar a conciencia el tallo de los apios, con el objetivo de eliminar cualquier elemento tóxico que pueda causarnos algún problema de salud.
  2. Necesitas un cuchillo para hacer trozos los tallos de los apios.
  3. Ahora exprime el limón al máximo para conseguir zumo de limón.
  4. No dejes que ese caldo hierva más dicho tiempo o perderá mucho sabor. Retira del fuego y deja que repose otros 10 minutos.
  5. El último paso consiste en usar el colador para eliminar cualquier trozo de jengibre. Ahora sí que es el momento de añadir el zumo. Remueve la composición y tómate la infusión de apio y jengibre antes de que se enfríe.
Té de jengibre y apio

PROPIEDADES DE LA INFUSIÓN DE APIO Y JENGIBRE

TE AYUDA A ADELGAZAR

La gran ventaja del apio es que se trata de un vegetal que tiene una gran cantidad de agua en su composición (calcula que más del 90% es agua). Tomarse un té o infusión combinando apio y jengibre reducirás tu hambre, por lo que será más fácil que pierdas esos kilos de más.

PODER DEPURATIVO

Otra de las ventajas de consumir este té es que ayuda a depurar nuestro organismo. Incentiva la producción de orina en el organismo, facilita el movimiento de los intestinos y, por ello, acaba con aquellos elementos perjudiciales que deberían ser eliminados por el organismo de manera natural.

AYUDA A HACER LA DIGESTIÓN TRAS UNA LARGA COMIDA

Consumir la infusión de apio y jengibre también reporta beneficios en nuestra digestión. Se ha demostrado que su consumo incrementa la síntesis de jugos gástricos, lo que permite mejorar la digestión. Al mismo tiempo, incentiva la quema de calorías.

CONTRIBUYE A LUCHAR CONTRA INFECCIONES GASTROINTESTINALES

Debido a las propiedades antibacterianas y antivirales que aporta esta infusión a nuestro cuerpo, fortalece nuestro organismo de tal manera que tendremos más recursos a la hora de luchar contra las infecciones. 

Este beneficio, combinado con el anterior, minimiza la posibilidad de tener un cólico, gases o hinchazones.

Añade una taza de infusión de apio y jengibre en tu dieta diaria (lo mejor es hacerlo en ayuno) y empieza a beneficiarte de sus ventajas desde la primera hora del día. También puedes tomarla varias veces y aprovechar su efecto saciante.

2 comentarios en «Infusión de Apio y Jengibre»

Deja un comentario

¿Quieres saber las novedades del jengibre?

Conéctate a nuestra newsletter y entérate de las novedades en nuestra web: nuevas recetas, información relevante, noticias,...

¡Te has suscrito a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest