Jengibre

Infusión-jengibre

¿CONOCES LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL JENGIBRE? ¿PARA QUÉ SIRVE?

Si hablamos de una bebida que nos aporte beneficios para la salud, sin duda, tenemos que mencionar las elaboradas con jengibre. Y es que las propiedades que posee el jengibre, están indicadas para prevenir, y en muchos casos para tratar, diferentes enfermedades, como la gripe o el resfriado común.

Se ha demostrado científicamente que la ingesta de una infusión de jengibre en ayunas, nos va a ayudar a eliminar las náuseas que padecemos por cualquier motivo. De hecho, el jengibre es muy utilizado por mujeres embarazadas (con moderación) para paliar y hacer desaparecer las náuseas producidas durante el periodo de gestación. También se ha demostrado, que el consumo del jengibre o kión (como también se le conoce), podría inducir al parto. Sin embargo, y cómo hemos reiterado en este sitio web en muchas ocasiones, el uso de este tubérculo debe ser moderado en mujeres encintas.

De igual manera, si estás pensando en bajar de peso para lucir tipo este verano, introducir jengibre en nuestra dieta, es ideal para eliminar esos kilos de más. Las propiedades estimulantes de este tubérculo va a activar nuestro metabolismo permitiendo así la absorción de nutrientes y la eliminación de grasas saturadas. Por lo que el consumo continuo del té de jengibre, nos va a ayudar a adelgazar.

¿CÓMO HACER TÉ DE JENGIBRE? ¿CÓMO PREPARAR LAS RECETAS?

Son muchas las formas de consumir jengibre y beneficiarnos de sus propiedades, pero la mejor manera de tomarlo y la más rápida, es es a través de las infusiones. La preparación de estas bebidas son muy fáciles y en apenas unos minutos, tendremos preparado un té que nos va a facilitar la digestión tras una comida copiosa. A continuación te mostramos las mejores formas de hacer té de jengibre para que te animes a incluirlo en tu dieta diaria.

TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN. UN CLÁSICO QUE NUNCA DEFRAUDA

La infusión por excelencia. La combinación de jengibre y limón es perfecta para los amantes del buen té. El toque picante que propone el jengibre se mezcla con el aroma ácido del limón haciendo un combinado perfecto para cualquier momento del día.

AGUA DE JENGIBRE FRESCO Y MIEL. IDEAL PARA LOS DOLORES DE GARGANTA

¿Estás empezando a sentir cosquilleo por la garganta? ¿Piensas que estás cerca de padecer un proceso gripal? ¡Ponle solución con una infusión de jengibre y miel!

Sin duda, uno de los remedios caseros más utilizados por nuestras abuelas es éste. Las propiedades de la miel, protegerá nuestra garganta paliando los dolores típicos provocados por las anginas o placas. Mientras que el efecto antiinflamatorio qué tiene el jengibre, permitirá eliminar la inflamación producida en la zona. Por lo que este té está considerado como un perfecto remedio si padeces dolor de garganta.

INFUSIÓN DE JENGIBRE Y CÚRCUMA. UNA BEBIDA QUE NOS HACE ADELGAZAR

Si lo que buscas es desinflamar el vientre tras una comida que nos produce gases, como por ejemplo las legumbres, el té de jengibre y cúrcuma es la bebida que estás buscando. Esta infusión aliviará las flatulencias producidas por las lentejas, guisantes, judías y resto de legumbres que ingerimos durante la comida, de manera que evitaremos las molestias causadas por los gases intestinales.

Además gracias a las propiedades estimulantes que poseen estas dos plantas, esta infusión nos va a permitir eliminar esos kilos de más que seguro que estás pensando que te sobran. Por lo que si quieres lucir tipito este verano en la playa, te aconsejamos que empieces a incluir este té en tu dieta, y notarás los resultados en un corto periodo de tiempo.

TÉ DE JENGIBRE Y MENTA. PERFECTO PARA LA GASTRITIS

¿Has probado la infusión de jengibre y menta? Si tu respuesta es sí, estarás de acuerdo conmigo en que es uno de los tés más sabrosos que puedes probar. Si por el contrario, no has probado esta bebida, te sugiero que la prepares y disfrutes del sabor tan refrescante de esta infusión.

Además del aroma tan suave que puedes saborear en esta infusión, debes saber que es un remedio muy efectivo contra la gastritis, reduciendo las dolencias ocasionadas después de una ingesta de comida en exceso.

INFUSIÓN DE JENGIBRE Y MANZANILLA. ALIVIA LA TOS SECA

¿Padeces problemas de garganta o tienes tos seca y no sabes cómo aliviarla? Si buscas un remedio natural que ponga solución a este problema tan común, el té de jengibre y manzanilla es perfecto para paliar estos síntomas. 

Los continuos cambios de temperatura que vivimos actualmente, hacen que tengamos librar una batalla constante con los problemas de garganta. ¿Cómo hacer té de jengibre para la tos? En este link encontrarás la respuesta.

TÉ VERDE CON JENGIBRE. UN REMEDIO NATURAL QUE APORTA BENEFICIOS A NUESTRA SALUD

Las infusiones de jengibre siempre aportan estupendos beneficios para la salud. En este caso la combinación con el té de verde, hará que este té, nos proporcione una gran cantidad de antioxidantes, tan necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

Además, gracias a las propiedades del jengibre como del té verde, esta bebida va a favorecer la regulación de la presión arterial, que tanto padecemos hoy en día en la sociedad.

AGUA DE JENGIBRE Y CANELA. QUEMA GRASA SIN MORIR EN EL INTENTO

A buen seguro que conoces los poderosos efectos afrodisiacos de esta infusión. La unión del jengibre y la canela, va a proporcionar poderosos estímulos sexuales que difícilmente podremos frenar… 🙂

Además del aumento de deseo sexual, este té nos va a ayudar a quemar grasa localizada en nuestro organismo, ya que gracias a las propiedades estimulantes de ambas sustancias, mantendrá activo nuestro organismo favoreciendo así la idea de adelgazar que podemos tener al incluir esta bebida en nuestra dieta.

TÉ DE JENGIBRE CON LECHE. AYUDA AL DESCANSO NOCTURNO

¿Te apetece una infusión para dormir plácidamente durante toda la noche? Muchas son las personas que tienen como costumbre tomarse un vaso de leche con ColaCao antes de ir a dormir. A pesar de que es una costumbre muy arraigada, el ColaCao, no deja de ser un producto elaborado, y el aporte de beneficios que nos puede ofrecer es prácticamente nulo.

Te invitamos a preparar una esta infusión de jengibre con leche y probar que realmente es efectivo a la hora del descanso nocturno. Además de ayudarnos a tener un sueño reparador, nos va a aportar innumerables ventajas a nuestro organismo que se verán reflejadas en un corto periodo de tiempo.

INFUSIÓN DE JENGIBRE Y NARANJA. LA MEJOR MANERA DE PREVENIR LA GRIPE

Cada día son más los catarros que cogemos con los constantes cambios de tiempo que sufrimos en las estaciones. Es muy común que la temperatura cambie de un día para otro más de 10 grados y eso se ve reflejado en los procesos gripales, ya que sorprende a nuestro cuerpo con las defensas bajas.

La mejor manera de permanecer sano durante todo el año es no dando descanso a nuestras defensas y no permitirlas que bajen la guardia bajo ningún concepto. Para esto es fundamental la vitamina C, que activa nuestras defensas en todo momento. 

Por lo que si quieres mantenerte sano durante todas las épocas del año, te aconsejamos incluir un té de jengibre y naranja en tu dieta, y di adiós a los virus, que tanto desean colarse en el organismo.

AGUA DE JENGIBRE CON AJO. EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL

¿Cansado del ibuprofeno? No es un antiinflamatorio natural y al final el cuerpo es sabio y trata de rechazar estos compuestos que han sido tratados químicamente anteriormente. 

En la sociedad actual en la que vivimos, son muchos los productos elaborados que ingerimos y la salud, en el largo plazo, es la afectada por estas sustancias. Recurrir a los remedios naturales no siempre es posible, ya que no tienen acción inmediata, pero siempre que podamos, debemos tomar esos productos que no son tratados. Por lo que si padeces un traumatismo, dolores de cabeza, o cualquier inflamación en el cuerpo, tomar una infusión de jengibre y ajo te va a ayudar de gran manera, y de forma natural.

INFUSIÓN DE JENGIBRE Y MANZANA. MEJORA LAS DIGESTIONES PESADAS

Actualmente es muy común tener una digestión pesada después de una comida copiosa. Son muchos los compromisos que tenemos o que nos buscamos con el objetivo de darnos un festín. Y cuando nos queremos dar cuenta, la digestión se vuelve demasiado pesada dificultando nuestro ritmo de vida posterior a la comida.

En estos casos, nada mejor que un té de jengibre y manzana que nos permita aliviar esa sensación de pesadez que en muchos casos vienen acompañados por incómodos gases intestinales. 

¿CUÁNDO TOMAR TÉ DE JENGIBRE? ¡LAS MEJORES HORAS!

Muchas personas me preguntan cuándo es la mejor hora para tomar té de jengibre. A lo que siempre respondo lo mismo. “Cualquier hora es buena”. Y es que tomar una infusión tan saludable como puede ser las preparadas en base al jengibre, no pueden ser malas bajo ningún concepto.

Sin embargo, si es cierto, que en muchas ocasiones debemos matizar. Y es que dadas las propiedades estimulantes del jengibre, debemos tener cuidado a partir de cierta hora si queremos conciliar el sueño. Salvo que combinemos el jengibre con la leche en forma de té, el resto de infusiones tenemos que tomarlo lejos de las horas nocturnas.

A pesar de esto, las mejores horas para tomar una infusión de jengibre van a ser, sin duda, tras la comida para hacer una sobremesa agradable y en las horas de mediodía y media tarde, ya que se pueden combinar a la perfección con piezas de fruta, haciendo así una merienda completa, sana y llena de vitaminas y minerales que aporten beneficios a nuestra salud.

¿DÓNDE COMPRAR INFUSIONES DE JENGIBRE?

El consumo de jengibre se ha convertido en una tendencia en pleno siglo XXI. Tal es así que son muchas las personas que se preguntan donde pueden comprar jengibre. La respuesta para esta pregunta, la vamos a encontrar sobre todo en herbolarios, ya que es el lugar donde vamos a encontrar el jengibre de mejor calidad y más sano.

Sin embargo, también podemos adquirir jengibre en el mercadona, en forma de saquitos, bolsitas o sobres, preparados para hacer una infusión con ellos, aunque estos son productos de menor calidad y que contienen menos sustancias que el organismo pueda aprovechar para mejorar nuestra salud.