Jengibre

Jengibre para el dolor de cabeza y las migrañas

jengibre dolor de cabeza migrañas

A veces, nada parece ayudar con los dolores de cabeza y las temidas migrañas. Por mucho agua que bebas o por muchos aceites esenciales que consumas, el malestar asociado a estas dos molestias permanece constante en nuestro interior.

Uno de los mejores remedios naturales (o caseros, llámalo como quieras) para poder superar el dolor de cabeza o las migrañas puede que esté más cerca de lo que imaginas. Has adivinado, nuestro querido jengibre.

El uso del jengibre para dolores de cabeza o migrañas no debería ser una sorpresa para cualquier asiduo a este tubérculo.

Ya hemos hablado, en esta web, sobre los beneficios que tiene tomar jengibre a menudo. En este caso, queremos comentar las propiedades que nos va a ofrecer la ingesta del jengibre con respecto a los dolores de cabeza o las migrañas.

Diversos estudios han demostrado que la raíz de jengibre ayuda a curar el malestar estomacal, un síntoma muy común y molesto cuando padecemos migrañas o dolor de cabeza.

Las propiedades antiinflamatorias del jengibre, en realidad, pueden ser más potentes que un medicamento antiinflamatorio no esteroideo. De hecho, ya podemos encontrar diversas investigaciones que respaldan esta afirmación. Un pequeño estudio de 2017 confirmó que el jengibre molido funciona tan eficazmente como el ibuprofeno para controlar el dolor de cabeza y las migrañas.

EL JENGIBRE CONTRA LOS DOLORES DE CABEZA Y LAS MIGRAÑAS

El jengibre contiene un aceite natural que es responsable tanto de su sabor como de los beneficios que nos proporciona para la salud. Los compuestos químicos de este aceite, que incluyen gingeroles y shogaoles, son los responsables de las propiedades antiinflamatorias y analgésicas que tiene el rizoma de jengibre en nuestro organismo.

Estos compuestos, también son responsables de tratar tanto las náuseas como los vómitos, los cuales son dos molestias muy comunes causadas tanto por el dolor de cabeza o migrañas.

Como buen remedio natural que es, debes saber que el jengibre puede aumentar la serotonina en nuestro organismo. La serotonina está considerada como la hormona de la felicidad y además, nos ayuda a detener las migrañas al reducir la inflamación y los vasos sanguíneos. 

jengibre para el dolor de cabeza y migrañas

CÓMO TOMAR JENGIBRE PARA DOLORES DE CABEZA Y MIGRAÑAS

La gran mayoría de investigaciones y estudios derivados de los efectos beneficiosos que proporciona el jengibre contra los dolores de cabeza y migrañas utilizaron suplementos que contenían extracto de jengibre o jengibre molido. Éstos son, por tanto, la forma más eficaz del jengibre para aliviar los síntomas del dolor de cabeza y las migrañas.

Aunque no es muy común, algunas personas que toman jengibre para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas sufren efectos secundarios, que pueden ser los siguientes:

  • Acidez
  • Gases intestinales
  • Irritación de la garganta
  • Diarrea

Sin embargo, estos efectos secundarios son más comunes cuando abusamos del jengibre a la hora de combatir estos malestares.

A continuación, veremos cómo aplicar el jengibre para 

TOMA TÉ DE JENGIBRE

Tomar una infusión de jengibre es una forma exquisita de ayudar a aliviar o calmar las náuseas derivadas de un ataque de migrañas.

Lo que recomendamos desde este blog es tratar de prevenir este tipo de situaciones ya que son bastante incómodas, pero si ya estás a empezando a padecer dolores de cabeza, trata de atajarlo desde los primeros síntomas.

Lo bueno de tomar té de jengibre, es que podemos prepararlo rápidamente y, además, están deliciosos. En esta web, tenemos todo lo relacionado con el kión y te dejamos a continuación un enlace donde puedes encontrar las mejores infusiones de jengibre.

infusion jengibre dolores de cabeza migrañas

UTILIZA EL JENGIBRE COMO ADITIVO EN TUS COMIDAS

Agregar jengibre a nuestras comidas es otra forma ideal de consumir este tubérculo para poder beneficiarnos de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias para el dolor de cabeza o las migrañas.

Recuerda que el sabor del jengibre es muy peculiar y no suele dejar indiferente a nadie, por lo que agrégalo con moderación.

El jengibre es aceptado por una gran variedad de platos de nuestra cocina, como las ensaladas o el sushi. Al igual que ocurre con las infusiones, en nuestra web también puedes encontrar una gran cantidad de recetas con jengibre.

jengibre en la comida para dolor de cabeza

CHUPA PASTILLAS DE JENGIBRE

Por lo general, las pastillas de jengibre suelen contener pequeñas cantidades de jengibre molido o extractos de jengibre. Según diversos estudios, las pastillas de jengibre pueden reducir los síntomas de las náuseas después de una proceso operatorio o tras un embarazo. Al igual, puede evitar los síntomas estomacales que provocan las migrañas.

Chupar pastillas de jengibre es una opción que últimamente está ganando mucho peso en nuestra sociedad, fruto de que en muchas ocasiones nos encontramos sin el tiempo necesario como para elaborar una infusión o una receta de este alimento. 

Por norma general, se suelen tomar una o dos pastillas de jengibre dos o tres veces al día para aliviar el malestar estomacal derivado de estas molestias. Sin embargo, es una buena idea asegurarse de esto en el prospecto que viene con cada caja de pastillas de jengibre.

Puedes comprar pastillas de jengibre en cualquier farmacia o supermercado, pero también lo puedes adquirir de una forma rápida online. Aquí te dejo las que personalmente uso cuando necesito paliar algún síntoma.

Recomendación No. 1
Jengibre 12000mg | Extra Fuerte - ¡Bote para 8 meses! - Apto para veganos - 240 Comprimidos - SimplySupplements
  • JENJIBRE 12000MG: Cada comprimido ha sido fabricado a partir de un total de 1200mg de jengibre.
  • CON CALCIO AÑADIDO: Esta formulación contiene calcio añadido para ofrecer un suplemento más completo y eficaz.
  • BOTE PARA 8 MESES: Este bote contiene 240 comprimidos que durarán hasta 8 meses si se sigue la recomendación de tomar de uno a dos comprimidos al día.
  • APTO PARA VEGANOS: Este producto puede ser consumido por aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana.
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nuestros productos en algunas de las mejores instalaciones de Europa, utilizando únicamente ingredientes naturales de primera calidad, por lo que ofrecemos calidad garantizada.

APLICA ACEITE DE JENGIBRE EN LAS SIENES

Masajear con aceite de jengibre en las sienes, también está demostrado que puede ser un gran aliado contra el dolor de cabeza y las migrañas.

Simplemente, con el mero hecho de aplicar unas pocas gotas de aceite de jengibre diluido en las sienes o en la parte posterior del cuello, tendrás un alivio casi instantáneo de las molestias derivadas por las migrañas.

También te puedes ayudar de un pañuelo, gasa o bolita de algodón e inhalar el aroma que desprende.

Este tipo de aceites de jengibre se pueden encontrar en farmacias y supermercados, pero de igual manera que ocurre con las pastillas, lo puedes adquirir cómodamente por internet.

Recomendación No. 1
Aceite esencial de jengibre vegetal, drenaje linfático Aceite esencial de jengibre para masaje corporal, dolor muscular, aromaterapia, relajación, terapia cutánea (paquete de 2)
  • ❤1. ACEITE DE ALIVER MÁS POTENTE Y DE ALTA CALIDAD GARANTIZADO: lo que distingue a Artizen Essential Oils es su pureza y concentración incomparables. Natural, sin adulterantes ni dilución, sus aceites proporcionan el máximo beneficio posible y son inflexibles.
  • ❤2. NO CAER A LA VÍCTIMA PARA PODER MÁS BARATO DE GINGER DILUIDO - La mayoría de los competidores diluyen su aceite con un aceite de portador barato o incluso otros productos químicos potencialmente peligrosos. Nuestro aceite de jengibre se prueba rutinariamente para determinar la pureza y otras cualidades únicas a fin de garantizar que usted está comprando el aceite más puro disponible.
  • ❤3. 100% PURO - Los aceites esenciales ArtNaturals son 100% puros, no adulterados, grado terapéutico y GC / MS probado. Los informes de análisis están disponibles en las imágenes y en nuestro sitio web. Es vegano y libre de crueldad.
  • ❤4. FUNCIÓN 3 en 1 -. ▶ Baño: Alivia la piel y alivia la fatiga y el dolor muscular. Haga que la piel sea firme y elástica. ▶ Masaje: ayuda a reducir la artritis, el dolor reumático, los moretones musculares y los esguinces. ▶ Cuidado del cabello: agregue 3-4 gotas de aceite de jengibre al champú o al acondicionador para promover la producción de cabello.
  • ❤5. GARANTÍA Y GARANTÍA DE POR VIDA: el fabricante, Aliver, ofrece una garantía de por vida y garantía en sus productos. Si alguna vez está insatisfecho por algún motivo, reemplazará su producto o le reembolsará su dinero. Y se quedan atrás y garantizan la pureza de sus aceites.

CONCLUSIÓN

El jengibre y el dolor de cabeza o las migrañas, están estrechamente relacionados. Y es que es un remedio natural para combatir este tipo de malestares que, desgraciadamente, tan frecuentes son en la sociedad actual, fruto de la ansiedad y del ritmo de vida que llevamos.

Cuando se trata de jengibre, tomar más cantidad no es necesariamente mejor. De hecho, el mero hecho de tomar más jengibre para aliviar el dolor de cabeza puede ocasionar efectos secundarios como la acidez o el malestar estomacal. Vaya… como se suele decir: “es peor el remedio que la enfermedad“.

En caso de notar dolores de cabeza o migrañas muy severas, trata de consultar a tu médico de cabecera. Recuerda que en jengibre.eu  nos tomamos muy en serio tu salud y la información que aquí encontrarás no trata de sustituir la opinión de un médico especialista.

Deja un comentario

¿Quieres saber las novedades del jengibre?

Conéctate a nuestra newsletter y entérate de las novedades en nuestra web: nuevas recetas, información relevante, noticias,...

¡Te has suscrito a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest