Jengibre

Jengibre crudo en ayunas ¿es bueno?

JENGIBRE CRUDO EN AYUNAS ¿ES BUENO?

Mucha gente se pregunta si el jengibre crudo en ayunas es bueno. Después de todo, una gran cantidad de alimentos nutritivos se comen por la mañana con el estómago vacío. Por lo tanto, no hay de qué preocuparse, siempre y cuando no se exceda la dosis de jengibre recomendada.

Además, la razón por la que se recomienda consumir alimentos saludables en ayunas, tiene que ver con que los nutrientes son absorbidos más rápido por nuestro organismo. Este motivo es el mismo por el que no se recomienda beber alcohol en ayunas, ya que todos los componentes de esta bebida ingresan más rápido al torrente sanguíneo.

Sigue leyendo y averigua qué es lo que sucede cuando comes o masticas jengibre crudo con el estómago vacío.

Para comprender cómo reacciona nuestro cuerpo a los diferentes alimentos y bebidas cuando los consumimos con el estómago vacío, primero es importante saber qué significa comer en ayunas. La mayoría de las veces, la sensación de estómago vacío se relaciona con el despertar por las mañanas.

No obstante, el estómago vacío o en ayunas, básicamente se define como una hora antes de comer, o dos horas después de comer. Lo anterior puede hacerte sentir curiosidad sobre si debes o no, comer jengibre en ayunas o con el estómago vacío. Ya sea que lo hagas a primera hora de la mañana, o entre comidas, sobre todo cuando sientas hambre.

COMER JENGIBRE CRUDO EN AYUNAS PUEDE AYUDAR A LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES

Por lo general, el orden en que se consumen los alimentos, es el orden en que nuestro organismo los procesa. Esto significa que si comes alimentos pesados, seguido de un poco de raíz de jengibre, la comida pesada será procesada primero por el cuerpo. El jengibre entonces se mantendrá en espera en el sistema digestivo.

Durante este proceso de espera, las bebidas como los zumos, empiezan a fermentarse. Como resultado de la fermentación, nuestro organismo produce etanol y otros gases intestinales, que básicamente incomodan el proceso de digestión.

No obstante, cuando consumes jengibre crudo en ayunas o con el estómago vacío, este alimento se irá directamente a tu intestino para ser procesado. Por lo tanto, tu cuerpo absorberá todas las vitaminas, minerales, y otros nutrientes del jengibre en un lapso de solamente 15 minutos.

Lo anterior es algo ideal para quienes buscan un alimento saludable que le brinde a su organismo todos sus beneficios nutricionales casi de inmediato.

COMER JENGIBRE CRUDO EN AYUNAS

¿CÚAL ES EL BENEFICIO DE COMER JENGIBRE EN AYUNAS?

Uno de los principales beneficios del jengibre es que proporciona alivio estomacal. De hecho, es una de las razones por las que se le considera un ingrediente saludable muy popular. Sin embargo, cuando se trata de comer jengibre con el estómago vacío, es fundamental no caer en excesos.

Debes saber que el jengibre tiene la capacidad de estimular la producción de bilis en el estómago. Gracias a esto, se favorece la digestión de los alimentos. No obstante, cuando te encuentras en ayunas o con el estómago vacío, puede surgir un problema. Es decir, si tu sistema digestivo no tiene alimentos sólidos para descomponer, la bilis reposa en tu estómago, y como resultado puede ocasionar molestias digestivas.

En consecuencia, la clave del jengibre crudo en ayunas es la moderación. Por lo general, el consumo recomendado de jengibre en polvo es de 2 gramos al día. Si se consume el jengibre en forma de infusión, lo recomendable es tomarlo no más de 3 veces por día.

VENTAJAS DE TOMAR JENGIBRE EN AYUNAS

Hay muchos beneficios del jengibre con el estómago vacío, incluyendo los siguientes:

  • La salud intestinal. El jengibre puede estimular el páncreas al incrementar la producción de enzimas. Las enzimas se encargan del proceso digestivo, y contribuyen con la absorción de nutrientes.
  • Propiedades antibacterianas. Además de fortalecer el sistema inmunológico, el jengibre en ayunas combate las infecciones intestinales. No solo eso, también evita la gastritis, las úlceras, e incluso es bueno para tratar los resfriados y la acidez estomacal.
  • Acción expectorante. Significa que contribuye con la eliminación de la mucosidad interna, las flemas, además que reduce la tos.
  • Analgésico y antiinflamatorio. Gracias a estas propiedades, el jengibre brinda alivio a enfermedades como la artrosis y la artritis.
  • Salud dental. Su consumo regular y en dosis adecuadas, contribuye a eliminar el dolor de muelas, la aparición de caries, y otros problemas dentales.

Deja un comentario

¿Quieres saber las novedades del jengibre?

Conéctate a nuestra newsletter y entérate de las novedades en nuestra web: nuevas recetas, información relevante, noticias,...

¡Te has suscrito a nuestra newsletter!