Jengibre

¿El jengibre adelgaza?

El jengibre adelgaza

¿El jengibre ayuda a adelgazar? Esta es posiblemente una de las preguntas que más recibo por correo de visitantes del sitio web. La barriga es una de las preocupaciones más comunes del ser humano. Especialmente cuando se acercan los meses más calurosos del año donde hay que lucir tipo en la playa y empezamos a querer tapar nuestros kilos de más que hemos ganado a lo largo del año.

Cabe destacar que el jengibre sí ayuda a adelgazar. Pero como te puedes imaginar, no se convierte en un alimento que por el mero hecho de tomarlo, ayudará a disminuir 10 kilos en un mes.

Si estás pensando en adelgazar con el jengibre, has dado el primer paso. Resulta que este tubérculo, como ya hemos comentado en varios artículos de nuestra web, contiene efectos termogénicos y propierdades estimulantes que aceleran el metabolismo de nuestro cuerpo, aumentando la temperatura corporal del organismo, lo que significa en una quema más elevada de calorías.

Debes saber que su ingesta provoca saciedad, disminuyendo nuestra percepción del hambre, evitando así que comamos entre horas, siendo este uno de los motivos más frecuentes por los que tendemos a engordar. Esta es una de las razones por las que debemos tomar kión si deseamos adelgazar. Pero hay más.

Las propiedades digestivas que tiene esta raíz, nos ayuda a absorber y digerir mejor los hidratos de carbono que comemos, además de regular los niveles de azúcar en sangre, previniendo también la diabetes y sus efectos secundarios.

EL JENGIBRE COMO UN ELEMENTO MÁS PARA PERDER PESO

Como ya hemos comentado en reiteradas ocasiones en esta página, el jengibre no hace milagros y debemos acompañar su ingesta en una rutina diaria para que podamos empezar a notar su efecto en nuestro organismo.

Uno de los primeros pasos que debemos dar si queremos adelgazar, es el de llevar una alimentación sana y equilibrada. No se trata de ir a un nutricionista para que nos haga un plan milagroso que nos prometa perder 10 kilos en un mes. No. Es mucho más sencillo. Se trata de comer según el sentido común. Lo primero que deberíamos hacer si queremos perder esos kilos de más, es quitarnos comidas que contengan un alto nivel de grasas, como los fritos, empanados, dulces,…

Esta alimentación, la podemos complementar con el consumo de jengibre. Las infusiones son, posiblemente, una de las mejores recetas para poder saciar el hambre y quitarnos de comer entre horas.

Otro de los elementos que debemos introducir en nuestra rutina diaria, es el deporte. Está más que demostrado, y creo que sobran las palabras, que el deporte nos va a ayudar a eliminar las calorías que tenemos acumulados en nuestro organismo. Y no te hablo de correr todos los días una hora. No hace falta. Es mucho más sencillo que todo esto. Se trata de establecer una rutina de ejercicios que vaya progresando con el tiempo. Por ejemplo, andar todos los días durante 30 – 40 minutos, es una estupenda manera de empezar a moverte. Luego ya si ves que puedes dedicarle más tiempo, sería genial. Recuerda que a más calorías quemadas, más cerca estaremos del objetivo de perder esos kilos de más.

Aunque no te lo creas, otro de los elementos que nos va a ayudar, es dormir. Está más que demostrado que un buen sueño reparador, es capaz de eliminar bastantes calorías. Así que no temas si pasas muchas horas durmiendo.

INFUSIONES DE JENGIBRE PARA ADELGAZAR

Pasemos a uno de los puntos que más nos interesar del día: cómo adelgazar tomando jengibre. Como ya te hemos contado previamente, tomar agua de jengibre es una excelente idea para bajar nuestra talla de pantalón.

¿Cuántas veces puedo tomar un té con jengibre al día para no tener efectos adversos? A pesar de ser un producto natural, no deberías abusar de su consumo, ya que contiene propiedades estimulantes que pueden provocar insomnio. Una toma óptima suelen ser entre 2 y 3 tazas por día, tomando la última unas 6 o 7 horas antes de irte a la cama.

TÉ DE JENGIBRE Y CANELA

Posiblemente nuestra infusión favorita. El té de jengibre con canela es ideal para acelerar el metabolismo. Las propiedades carminativas que tienen tanto la canela como el kión, nos ayudarán a realizar una correcta digestión además de aliviar los gases acumulados durante las comidas copiosas.

INFUSIÓN DE JENGIBRE Y LIMÓN

Otro de las infusiones con jengibre más empleadas para adelgazar. El té de limón y jengibre. Además de ser un estupendo aliado contra la gripe y los resfriados, esta bebida nos va a permitir quemar grasas gracias a sus propiedades estimulantes.

TÉ DE MIEL Y JENGIBRE

A pesar de que pienses que la miel tiene mucho azúcar, lo cierto es que esta infusión con jengibre adelgaza. Tanto el kión como la miel son ingredientes con efectos estimulantes que ayudan a eliminar la grasa y toxinas de nuestro organismo.

¿EL JENGIBRE AYUDA A ADELGAZAR? OPINIONES

La alimentación sana y equilibrada es uno de los principales motivos para establecer un peso ideal. Todo suma. Tanto para bien como para mal.

Lo ideal y como hemos comentado en reiteradas ocasiones, es establecer una rutina donde impere el sentido común. Practicar deporte frecuentemente (3-4 veces a la semana es suficiente), comer de manera sana y descansar. 

Tener todos estos puntos bien anotados en nuestra cabeza, e incluir el kión en nuestra dieta. Es la única manera en la que el jengibre adelgaza.

Deja un comentario

¿Quieres saber las novedades del jengibre?

Conéctate a nuestra newsletter y entérate de las novedades en nuestra web: nuevas recetas, información relevante, noticias,...

¡Te has suscrito a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest