Jengibre

Beneficios del jengibre para el cabello

Beneficios del jengibre para el cabello

Nos complicamos mucho la vida probando todo tipo de productos cosméticos para mejorar las propiedades del pelo, y muchas veces los productos naturales pueden ser la solución.

El jengibre se caracteriza por tener propiedades energizantes, antioxidantes y antiinflamatorias… pero lo que no todo el mundo sabe es que también puede ayudarte a mejorar ciertas características de tu cabello. 

Sigue leyendo para saberlo todo al respecto.

  • Frena la caída del cabello: debido a sus propiedades naturales, el jengibre es capaz de mejorar la circulación sanguínea que va hacia el pelo. Esto hace que nuestro cabello esté más fuerte, por lo que retrasa de manera importante la caída del mismo. Contribuye a hacer crecer el pelo.
  • Fortalece la raíz del pelo: al tener la raíz más fuerte, tendrá un estilo único. Volverá a tener esa firmeza, apariencia y sedosidad que tenía hace ya tantos años.
  • Combate la caspa: seguro que has estado mucho tiempo buscando un buen remedio contra la caspa que se concentra en el cuero cabelludo. El problema de los productos comerciales que existen es que sus elementos químicos pueden causarnos daños irreparables. Con el jengibre se puede preparar un remedio natural para evitar la caspa.
  • Disminuye las canas: de la misma forma, también disminuye el número de canas del cabello. Esto lo consigue al fortalecer el cabello al mejorar la circulación.
  • Fortalece la hidratación: si tenemos el pelo deshidratado, este se presentará con una apariencia empobrecida. Será muy débil y resistirá mucho peor las agresiones del medio. Con el jengibre se potencia la hidratación, ayudándonos a conseguir el pelo que siempre hemos querido.
  • Equilibra el exceso de grasa: un exceso de grasa puede ser perjudicial para el pelo, pero también lo es un defecto, ya que quedará desprotegido ante ciertas agresiones. El jengibre logra equilibrar el nivel de sedosidad.
  • Alivia las irritaciones: si tienes irritaciones y/o picores de forma continua, prueba con un remedio de jengibre y verás cómo consigues que sean historia.

¿TOMAR JENGIBRE HACE CRECER EL PELO?

Tan solo tienes que echar un vistazo a los artículos crecepelo para darte cuenta de que en muchos de ellos se encuentra el ingrediente jengibre

El jengibre está compuesto por unos elementos conocidos como gingeroles, que son capaces de relajar los vasos sanguíneos y mejorar el torrente sanguíneo. Esto hace que la sangre se reparta mejor, llegando también en mejores condiciones al cabello. 

Los folículos pilosos estarán mejor nutridos, y todo esto derivará en un mayor crecimiento del pelo.

También fortalece la raíz, para que los efectos conseguidos duren el máximo tiempo posible.

Estos efectos para hacer crecer el pelo se pueden conseguir tanto aplicando el producto en forma de loción en la zona deseada, como consumiéndolo.

¿HAY CHAMPÚ DE JENGIBRE PARA EL CABELLO?

Sí. Podemos encontrar algunas marcas que comercializan este tipo de producto, aunque nosotros te recomendamos el Hair Loss Shampoo de Mroobest.

Aquí tienes algunas de sus propiedades más destacadas.

¿QUÉ INGREDIENTES TIENE?

Una de las ventajas de este champú es que los ingredientes que se han utilizado son herbales naturales, por lo que no tendrán ningún tipo de efecto secundario sobre nuestro cabello.

Estos son los ingredientes que integra: Cúrcuma Kwangsiensis, Eruca Sativa, Citrus Grandis, Polygonum Multiflorum, Jengibre Viejo, Camellia Sinensis, Corteza Oomelo, entre otros.

El champú está recomendado para su aplicación en cabellos dañados, por lo que la selección de ingredientes que se ha elegido permite un buen uso, evitando causar cualquier tipo de perjuicio.

¿CÓMO APLICAR ESTE CHAMPÚ?

Este champú se presenta con una fórmula muy concentrada, por lo que tendremos que utilizar una mínima cantidad. 

Con esta cantidad ya podremos generar la espuma que nos hace falta para enjabonar todo el cabello. Es importante ir poco a poco, y así podremos obtener un resultado final mucho más marcado.

¿CUÁNDO APLICARLO?

Este champú de jengibre para el cabello está pensado para cualquier tipo de pelo. Es perfecto para aquellas personas que están perdiendo cabello y quieren contrarrestar la caída.

También es perfecto para prevenir la caída, para evitar la deshidratación, además de para conseguir una raíz mucho más saludable y resistente.

¿PUEDO TOMAR INFUSIONES DE JENGIBRE PARA EL PELO?

Si, y son bastante efectivas. Además, las puedes combinar con otros ingredientes para beneficiarte de todas sus ventajas:

1. TÉ DE JENGIBRE Y CANELA

Con estos ingredientes, y añadiendo medio limón, podemos conseguir una bebida que nos ayude a evitar el estrés, a alejarnos de la rutina y a conciliar el sueño por las noches.

El té de jengibre y canela también nos ayuda a mejorar el estado en el que se encuentra nuestro pelo, a prevenir la caída de cabello o a frenarla en el caso de que ya haya comenzado.

Y si tienes problemas digestivos, no dudes en consumirla y verás cómo te alivia.

2. TÉ DE JENGIBRE CON LECHE

Si no tienes muchos ingredientes, o no te quieres complicar en exceso, también te puedes preparar un simple té de jengibre con leche. La leche tiene propiedades reconocida para aliviar ciertos dolores y contrarrestar los síntomas de muchas afecciones de índole respiratorio.

También tiene un efecto saciante, por lo que este té se puede incluir en ciertas dietas para evitar comer de más.

Si no te gusta mucho el sabor de la bebida resultante, siempre le puedes añadir una cucharada de miel.

¿QUÉ OPINIÓN TIENEN LOS EXPERTOS DE TOMAR JENGIBRE PARA EL PELO?

Tomar jengibre para el pelo es un remedio natural que se ha utilizado casi desde el principio de los tiempos. Pero además de formar parte de muchos de los conocidos como remedios de la abuela, lo cierto es que tiene fundamento científico.

Es importante tener presente que no es un remedio mágico que hará que crezca el pelo o que recupere su vigorosidad después de tomarnos, por ejemplo, una taza de té de jengibre o canela. Sin embargo, si insistimos, descubriremos algunos de sus efectos con el paso del tiempo.

No dudes en integrar este producto en tu dieta y verás sus increíbles ventajas.

Deja un comentario

¿Quieres saber las novedades del jengibre?

Conéctate a nuestra newsletter y entérate de las novedades en nuestra web: nuevas recetas, información relevante, noticias,...

¡Te has suscrito a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest